Quedó definido el tarjetón electoral para las presidenciales con fotos de los candidatos

Nacionales | abril 8, 2024 | 7:44 pm | .

En un acto celebrado este lunes 8 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo la selección de la posición en la tarjeta electoral para las presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante la ceremonia, Elvis Amoroso dio la bienvenida a los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, invitándolos a seleccionar la ubicación de sus tarjetas en la pantalla de las máquinas de votación.

El periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez, reportó a través de su cuenta en X que: “la MUD quedó escondida en el segundo renglón de la columna C y UNT en el tercer renglón de la columna G”, lo que podría tener implicaciones en la visibilidad de dichos partidos ante los votantes.

El CNE aseguró que la asignación de posiciones en la boleta se realizó conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que estipula los criterios para esta importante fase del proceso electoral.

Con la definición de la boleta, Venezuela avanza hacia unas elecciones presidenciales que son observadas con gran expectativa tanto a nivel nacional como internacional, por las amplias cantidades de obstaculizaciones a las candidatas propuestas por la Plataforma Unitaria y las acciones de hostigamiento hacia miembros del partido Vente Venezuela.