Tomás Guanipa: MCM y Rosales tienen que sentarse a discutir una opción unitaria

Política | abril 8, 2024 | 5:29 pm | .

El dirigente del partido Primero Justicia Tomás Guanipa llamó este lunes a María Corina Machado y Manuel Rosales a sentarse para escoger un candidato unitario, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio.

Así lo hizo saber en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios digitales.

Guanipa recordó que la oposición está “a escasos 10 días de decisiones muy importantes, que no solo tomará Estados Unidos, sino que también vence el lapso para tener una opción unitaria que enfrente a Maduro al 28 de julio”.

Refirió que, si se espera hasta el 20 de abril para tomar una decisión en este sentido, a la oposición le pasará lo mismo que el 25 de marzo, cuando la Plataforma Unitaria no pudo inscribir un solo aspirante presidencial.

Según Guanipa, es evidente que el país quiere votar por María Corina Machado y por eso el gobierno no le permite participar en la contienda electoral, lo que, a su juicio, “es una arbitrariedad absoluta que debe ser denunciada en todas las instancias”.

Dijo que, debido al poco tiempo que queda, se debe llamar a la reflexión no solo de los actores políticos que están en la Plataforma Unitaria sino también de las otras opciones, en clara referencia a los candidatos opositores inscritos fuera de esta fórmula.

Comentó que la oposición no puede defraudar a los venezolanos en su deseo de derrotar a Maduro, por eso “debemos mantenernos unidos y entender que todos hacemos falta para ganarle” al gobierno.

Participación en el proceso

Añadió que Primero Justicia participará de forma unánime en el proceso electoral, por cuanto entienden que el 28 de julio es una gran oportunidad para que el venezolano se exprese y pueda generarse un cambio político en el país.

Guanipa aseveró que la decisión de su partido es apostar a cualquier opción opositora que pueda ser unitaria.

“Creemos que no hay espacio para la abstención. Estamos convencidos de que hay que construir un espacio unitario. El liderazgo y la legitimidad de María Corina es innegable y es quien puede conducir este proceso para lograr un cambio en el país”, añadió.

Guanipa manifestó que las dos tarjetas inscritas por la Plataforma Unitaria deben ser los instrumentos para ponerse de acuerdo sobre la opción unitaria que presentará al país en la contienda electoral.

El gobierno va a jugar a que la oposición vaya a las elecciones débil y dividida, y tenemos que sortearlo con unidad y una decisión férrea de participar y votar el 28 de julio, puntualizó.

Con información de NP