Tarek William Saab recalcó que El Aissami fue detenido este martes y no antes

Política | abril 10, 2024 | 2:18 pm | .

El fiscal general de la República, Tarek William Saab afirmó que Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, fueron detenidos en Caracas este martes y no antes.

En entrevista concedida a Globovisión destacó que las investigaciones están en curso y no se descartan nuevas detenciones.

«Fueron detenidos el día de ayer en Caracas, debo precisar los tres fueron detenidos en Caracas».

Precisó que fue a mediodía que se dieron las detenciones porque los tres están involucrados no solo a delitos de corrupción sino una trama de conspiración financiera utilizando la modalidad digital.

Hace un día, Saab mostró nuevas evidencias y «secuencias fotográficas de la detención de Tareck El Aissami».

«Hay un móvil, que por responsabilidad, debo señalar; que es la forma cómo estos tres sujetos actuaron. Es una conspiración económica para generar el alza del dólar paralelo», aseveró en rueda de prensa.

Recordó que el caso inició en marzo de 2023, cuando detectaron una red de funcionarios, entre ellos, el presidente de Pdvsa, que se valían de sus cargos para realizar operaciones petrolera de forma ilegal.

Enfatizó que «la justicia venezolana actúa de manera seria, responsable con elementos de convicción». Y dijo que «El castigo debe ser ejemplar e implacable. Pudiese venir una tercera fase y nuevas detenciones».

Saab informó que «por este caso (Pdvsa Cripto) han sido acusadas 54 personas, todas detenidas, imputadas y acusadas. Tras esa primera etapa, la investigación siguió abierta y continuaron las diligencias de investigación, a la vez que quedaron pendientes 17 órdenes de aprehensión».