Márquez: Tengo confianza que MCM decidirá lo mejor para el cambio país

Política | abril 10, 2024 | 3:24 pm | .

El aspirante presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez expresó -este miércoles- su confianza de que María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición, decidirá lo mejor, no solo para ella, sino para cambio político en el país. Así lo hizo saber durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de las redes sociales.

Márquez se refirió a la decisión que debe tomar Machado, con respecto a si apoya o no a un candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio de este año. Sobre esto reconoció que a ella le ha tocado una situación muy difícil, debido a que fue inhabilitada y no se le permitió inscribir a Corina Yoris, no obstante, alegó, “tiene que trajinar su camino y tomar su decisión”.

El exvicepresdiente del Poder Electoral añadió que en estos momentos lo que más le preocupa es que los factores de la oposición puedan presentar una candidatura presidencial que resuma lo que el pueblo está buscando, que es salir de Nicolás Maduro.

Al respecto, dijo que su aspiración es una opción, no un obstáculo, precisando que nació desde las posibilidades que están tratando de construir para el pueblo de Venezuela. “Mi candidatura no es una candidatura de fiesta, es una candidatura preocupada por lo que ocurre en el país”, adelantó.

También precisó que ha sido “uno de los que ha impulsado la ruta electoral con más vehemencia. Y precisamente para estimular el voto y luchar contra la abstención es que estamos inscritos en esta campaña buscando ser una opción para el pueblo, buscando coincidir con aquellos que desde la oposición estamos buscando una solución para el pueblo”.

“Uno de mis principales objetivos es ser el presidente más allá del conflicto, el que acabe con el conflicto que existe desde hace tanto tiempo. Me siento preparado para presentarle al país las soluciones que necesita”, expuso.

Reformular la unidad

A juicio del abanderado presidencial, urge reformular la unidad de la oposición, por cuanto fue destruida por el gobierno al proscribir partidos políticos e inhabilitar a algunos de sus dirigentes.

También instó a los representantes de la oposición a reflexionar, porque “la clave de la unidad es el pueblo, no son los partidos y, si nos empeñamos en invertir todo el tiempo en una construcción de unidad partidista, perderemos de vista que ya el pueblo tomó una decisión y lo que está esperando es saber por quién va a votar”.

Corrupción en el Gobierno
Al ser consultado sobre la detención de quien fuera vicepresidente y ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, ocurrida este martes, comentó que “la corrupción es una constante en el gobierno de Maduro y lo digo con responsabilidad. Incluso el pueblo se da cuenta de ello en su día a día”.

“El gobierno de Maduro es el más corrupto que ha existido en esta historia, se ha dilapidado demasiado dinero. Nada más en el caso de El Aissami el propio Gobierno reconoce que hay más de 23 mil millones de dólares perdidos. Eso es demasiado dinero. Cada oficina es un problema de corrupción, de tal manera que podría decir que (este caso) es la punta del iceberg”, manifestó.

Aseveró que existe una confabulación para la corrupción en todo el Estado venezolano e incluso un uso electoral de la supuesta lucha contra la corrupción.