Juan Pablo Guanipa pidió que El Aissami sea juzgado «con todo el peso de la ley»

Política | abril 9, 2024 | 5:51 pm | .

El dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, afirmó que Tareck El Aissami, quien “ayer fue uno de los jerarcas más importantes» del gobierno, perdió el impulso interno en las filas del chavismo tras ser detenido este martes 9 e abril.

Según Guanipa, El Aissami es responsable de liderar “el robo de 23 mil millones de dólares al país”, mientras Venezuela enfrentaba una severa crisis humanitaria. El dirigente político exige que El Aissami sea “juzgado con todo el peso de la ley y las garantías del derecho”.

Además, Guanipa señaló que la corrupción no se limita a una sola persona, sino que varios líderes del chavismo son cómplices del “desfalco más grande de la historia de este país” y continúan en impunidad debido al poder y control institucional que poseen.

El líder de Primero Justicia hizo un llamado a la acción, anunciando que a partir del 28 de julio, lucharán por “darle una justicia verdadera a los venezolanos”, en busca de recuperar el futuro que, según él, ha sido robado por la corrupción gubernamental.