Tras tensiones entre ambos países, Petro llega a Caracas y es recibido por Maduro en Miraflores

Nacionales | abril 9, 2024 | 5:26 pm | .

Gustavo Petro, presidente de Colombia, arribó durante la tarde de este martes 9 de abril a la capital venezolana para tatar varios temas bilaterales con su homólogo Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

El mandatario neogranadino fue recibido por el diplomático chavista Yván Gil en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, y seguidamente el mismo Maduro le estrechó la mano a su llegada a Miraflores.

Maduro había confirmado hace menos de 24 horas que su homólogo de Colombia visitaría la nación caribeña para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.

«Mañana nos visita el presidente Petro, conversaremos todos los temas, la agenda la establecieron los cancilleres hoy y seguramente mañana profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, en los temas de seguridad fronteriza», señaló el mandatario en su programa semanal.

El encuentro se produce en un momento de especial tensión entre ambos países, a consecuencia de las críticas de Petro a Maduro por impedir que Corina Yoris, candidata de la mayor alianza opositora a las presidenciales del 28 de julio, se inscribiera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como aspirante, por razones que nunca fueron explicadas.