Félix Seijas: Candidato opositor unitario contaría con el 50% del respaldo

Política | abril 9, 2024 | 9:45 pm | .

Félix Seijas, estadista y director de Delphos, compartió este martes 9 de abril con la periodista Shirley Varnagy su perspectiva sobre el panorama electoral actual.

Según el analista, un candidato que logre una percepción de unidad completa podría asegurar casi la mitad de los votos del registro electoral. Este escenario se complica si figuras influyentes como María Corina Machado, quien hoy ostenta la bandera de la oposición para enfrentar a Maduro, instan al abstencionismo. En tal caso, el candidato designado por la Plataforma Unitaria se vería con un apoyo inicial del 25% del electorado.

«Ahora si María Corina Machado, por ejemplo, llamara a no votar en ese caso hipotético y la Plataforma Unitaria designa un candidato y llama a sí votar automáticamente ese candidato tendría un 25% del electorado», dijo.

Sin embargo, Seijas destaca que hay un 20% adicional de votantes que están indecisos, cuyo apoyo dependerá del candidato y las propuestas presentadas. La clave para captar este segmento, según el estadista, radica en el nombre del candidato y la efectividad de la campaña electoral. Con una estrategia adecuada, se podría llegar a un 45% de apoyo.

Finalmente, Seijas menciona que, del casi 50% de apoyo potencial, hay un 5% que probablemente terminaría votando independientemente de la campaña.