Roberto Enríquez: “Mi preocupación por el Acuerdo de Barbados es no avanzar»
El presidente de Copei ODCA, Roberto Enríquez manifestó que esta muy preocupado porque se cumplan los acuerdos establecidos en Barbados con la delegación del Gobierno.
Durante una entrevista en el programa “Diálogo con”, con el periodista Carlos Croes, insistió que este acuerdo es una gran noticia, pero insistió en su preocupación porque no se avance en él.
“El documento que se firmó en Barbados tiene las coordenadas para lograr unas elecciones absolutamente libres y confiables, para mí, mi preocupación es lograr un acuerdo de convivencia en donde todos sintamos que tenemos espacio y nadie se sienta amenazado en Venezuela”, expresó Enríquez.
Además, adelantó que esta semana están planteando las preocupaciones que tienen para que se cumpla este acuerdo.
“Venezuela tiene la suficiente conciencia de que necesita un gran acuerdo de convivencia. El país necesita no solamente un acuerdo para que haya elecciones que no sean cuestionadas, sino también necesita un acuerdo de convivencia democrática. Soy defensor de esta tesis y estpy convencido de que Venezuela necesita un gran acuerdo nacional que pasa por rescatar el respeto a la Constitución”, aclaró.
Con respecto a las posibles fechas de las presidenciales, el presidente de Copei aseveró que no hay nada concreto. “El acuerdo de Barbados debe desarrollarse, cuando uno pone la palabra debe empeñar su honor, yo puse mi nombre para que el acuerdo sea letra viva y no letra muerta”.
El respaldo a María Corina
Roberto Enríquez ratificó en reiteradas oportunidades su respaldo y apoyo a María Corina Machado quien fue la elegida en la primaria que se celebró el 22 de octubre para ser quien enfrente al Gobierno en las elecciones presidenciales previstas para este año.
“Debemos acatar el mandato que nos Venezuela en la primaria, no solo a la ganadora, sino a todos los que participamos ahí, acatar ese mandato que significa coronar la ruta electoral con una victoria hermosa que genere tranquilidad, cambio y paz. Ese fue el mandato que nos dio el país que encabeza María Corina y que a nosotros nos toca acompañar”, acotó.
Al ser consultado sobre la posible alternativa de otro candidato en caso de que no habiliten a María Corina Machado, aclaró que en estos momentos se encuentra en la etapa de bregar para que la habiliten.
“El chavismo debe entender que la alternancia es clave y que si ellos salen del poder porque lo deciden los venezolanos no significa perder su derecho político, ni perder su derecho de vivir en Venezuela y eso pasa por una serie de garantías políticas, jurídicas e institucionales”, manifestó.
Los comanditos
El presidente de Copei resaltó que en estos momentos está muy entusiasmado juramentando los comanditos. “Son instancias muy familiares, sectoriales, equipos de diez personas. Una iniciativa que no obedece lineamientos partidistas, es la vanguardia del comando de campaña que implica que la gente se organice sin pedirle permiso a nadie. Estamos en una precampaña hermosa y vamos a una campaña muy bonita”.
Aseveró que en estos momentos en la oposición hay unidad, pero también hay pluralismo. “Hay diferentes visiones, hay diferencias como en toda instancia democrática tiene que haber”.
“La plataforma está asumiendo mucha responsabilidad. Haber hecho unas primarias para que el país decidiera quien era el candidato o la candidata fue un gran acierto de la plataforma, tuvo el gran acierto de diseñar la ruta que hoy en día encabeza María Corina Machado”.
Enríquez resaltó que una de las primeras prácticas que debe acabar en el país es el “carácter policíaco de la política. Hay que dejar muy claro para los que hoy estamos en oposición que la venganza y la retaliación no puede ser una política y debe ser erradicada de nuestros corazones”.
“Luchemos por el cambio, no perdamos la fe, Venezuela merece ser feliz y cada venezolano merece vivir en un país donde haya oportunidades”, afirmó.
Nota de prensa.