A 35 años del Caracazo: Consenso cree que la ruta de la lucha social es electoral

Política | febrero 27, 2024 | 4:03 pm | .

Desde la sede del CNE en Plaza Venezuela, una representación del Espacio Consenso por un Nuevo País hizo lectura de un pronunciamiento ante las condiciones electorales y políticas actuales en Venezuela.

Carolina Lara de la organización WAO, y vocera de Consenso, hizo referencia que a los 35 años del Caracazo, la lucha social ahora es electoral, por lo que reafirman la exigencia ante el CNE de la publicación del cronograma electoral como mandato de la Constitución.

En este sentido, Consenso ha solicitado la masificación de los puntos de inscripción y el desarrollo de una campaña que estimule la inscripción de nuevos votantes, así como la aprobación del reglamento del voto de los migrantes venezolanos en el extranjero.

Por su parte el vocero miembro del Frente Norte Caracas, Calos Julio Rojas, en nombre de Consenso, hizo un llamado al CNE en cuanto a la defensa de los derechos políticos ante las injustas inhabilitaciones políticas, y hace un llamado a la oposición par que se desarrolle un espacio de conducción política colectiva y unitaria.

El abogado constitucionalista y defensor de derechos humanos y sindicales Edwin Zambrano como vocero de consenso, exige al CNE que se garantice la participación de todos los venezolanos en el proceso electoral venidero, además de denunciar la ausencia de imparcialidad de los representantes de las instituciones: «La AN le pretende imponer una fecha al CNE y eso es usurpación de poderes».

Concluye Zambrano rechazando la presunta megaelección que podría convocar el gobierno de Maduro, calificándola como una «trapa» ya que lo que está previsto es una elección presidencial.

Nota de prensa.