Gobierno quiere seguir cooperando con la ONU, pero «sin injerencias»

Política | febrero 27, 2024 | 3:52 pm | .

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene intenciones de seguir avanzando en cooperación técnica de alto nivel con la Oficina de la ONU para los DDHH, siempre y cuando no haya injerencias.

Así lo manifestó el canciller, Yván Gil al informar que sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, Volker Turk.

«Reafirmamos el compromiso de Venezuela con las normas internacionales de derechos humanos. Asimismo, expresamos nuestra firme disposición a seguir colaborando con su oficina, manteniendo el principio de no interferencia y respeto mutuo», se lee en el mensaje en su cuenta X que acompañó con una fotografía de ambos.

El pasado jueves 15 de febrero, Gil informó que el Gobierno suspendió la actividad de la oficina en Caracas y fijó un plazo de 72 horas para que abandonaran Venezuela.

Según Gil la decisión responde al “impropio papel que esta institución ha desarrollado”, actuando con parcialidad y como el “bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”.

Venezuela considera “sesgada” a la oficina de la ONU, reprochó en comunicado oficial.