Solórzano: «Nada que celebrar porque en Venezuela la violación de DDHH es constante»

Política | diciembre 10, 2023 | 10:22 am | .

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano afirmó este domingo que los venezolanos deben alzar la voz ante la violación constante y permanente de DDHH, cuando se celebra el Día de los DDHH en el mundo.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, la abogada y activista defensora de DDHH, condenó que los venezolanos estén sometidos a diversos flagelos, causados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hoy es Día de los DDHH, en conmemoración de la adopción de la Declaración Universal de los DDHH, que cumple 75 años. Como desde hace mucho tiempo, en Venezuela no hay nada que celebrar. La violación sistémica de nuestros DDHH es constante. Nuestras familias están dividas por el exilio, la migración forzada, la muerte o la injusta prisión. La tortura, prisión política, desaparición forzada, asesinatos, y demás crímenes de lesa humanidad se cometen en nuestro país a diario», escribió en la red social.

«Es por ello que hoy debemos alzar la voz con mucho más fuerza. La comunidad internacional tiene la obligación de mirar lo que ocurre en Venezuela y acompáñanos en nuestros reclamos».

Solórzano subrayó que seguirá denunciando, documentando y acompañando a las víctimas en sus reclamos, «todo hasta alcanzar la libertad y restablecer el Estado de Derecho».