Sindicalistas burlaron seguridad de la OPSU para reclamar salario incompleto

Nacionales | junio 1, 2023 | 2:49 pm | .

Este jueves, decenas de trabajadores y sindicalistas burlaron la seguridad de la sede de la OPSU en Caracas para reclamar que la Onapre sigue recortando su salario.

De acuerdo al reporte de El Pitazo, a las 11:10 a.m. tomaron de manera forzada la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario ubicada en el centro de Caracas.

«Onapre ladrona nos robaste sin pistola», gritaban con megáfonos mientras aplaudían desde la recepción del organismo adscrito al Ministerio de Educación, según video compartido por Katherine Dona.

José Patines, secretario general del sindicato de La Cancillería, llamó a los trabajadores a salir a las calles para exigir un salario que cubra el costo de la canasta básica que ya supera los 500 dólares, según Cendas.

Por su parte, TalCual Digital, indicó que el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), José Gregorio Afonso, rechazó «un nuevo capítulo del instructivo Onapre», ya que alertó que se está negando la existencia de la doble jornada en la adminstración pública, es decir, que aquellos con más de un turno, solo están cobrando 1.000 bolívares.

«El cestaticket o bono de alimentación se paga por jornada laboral. No es un programa social, no es una dádiva. Es parte del cuerpo de remuneraciones que tienen los universitarios y en general todos los trabajadores de la administracion pública. El gobierno pretende ahorrar con base a meterle la mano en el bolsillo de los trabajadores».