Hasta 30 años de prisión para los otros presuntos implicados en caso del ‘atentado’ a Maduro
Junto con la sentencia de 8 años de cárcel para Juan Requesens, otras personas también fueron condenadas. Al menos 16 sujetos tendrán que cumplir sentencias que, en varios casos, ascienden a los 30 años tras las rejas por participar en el supuesto atentado con un dron contra el gobernante Nicolás Maduro hace cuatro años.
De acuerdo con la abogada defensora de los derechos humanos Tamara Sujú, la juez dictó 30 años de cárcel para el general Alejandro Pérez Gámez, así como a Juan Monasterio, Yanin Pernia, Bryan Oropeza, Bracho Rosques, Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona.
El general Héctor Hernández Da Costa fue condenado con 16 años de prisión, y el coronel Pedro Zambrano a 30.
Oswaldo Castillo, en tanto, fue condenado con 30 años, y Ángela Esposito con 24 años. Wilder Vásquez fue sentenciado con 5 años y José Eloy Rivas con 20 años. Henribert Rivas, finalmente, tendrá que pagar 30 años.
Estos, sumados a Juan Requesens, quien pagará 8 años de cárcel.
#Venezuela. Concluye Juicio caso #Dron. Juez ordena captura y extradicion de Julio Borges, Osman Delgado Tabosky y otros. Dicta 30 años para Gral Pérez Gamez,Juan Monasterio, Yanin Pernia,Bryan Oropeza, Bracho Rosques, Emirlendris Benítez,Yolmer Escalona. Para el Gral Hernández
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 4, 2022
El 4 de agosto de 2018, durante un acto de la Guardia Nacional, un dron explotó a varios metros de distancia de Maduro. Él estaba en una tarima, en la avenida Bolívar de Caracas.
El Estado calificó ese suceso como un «intento de magnicidio» contra Maduro y señaló en pocos días a Requesens y los demás mencionados como autores del presunto atentado. Desde entonces, los señalados han estado presos.