El futuro de los eventos pasa por el streaming

Variedades | agosto 4, 2022 | 10:24 am | .

Gracias al live streaming se han abierto nuevas posibilidades para los eventos. Si bien hasta hace no mucho tiempo los eventos eran en su mayoría presenciales, en la actualidad el evento digital y sobre todo los eventos híbridos (digitales y presenciales) son los más codiciados.

La popularidad del evento en streaming llega de la mano de una nueva normalidad en la que el teletrabajo y las reuniones virtuales ganan la batalla a la presencialidad. Además, el hecho de que tener una VPN para Android sea realmente fácil posibilita el poder asistir de manera online a todos los eventos que se quiera (independientemente del país en el que se realicen).

Los eventos suponen un elemento primordial a nivel tanto profesional como personal y su futuro pasa por una evolución natural que no debe ser obviada.

Público que busca originalidad

Los asistentes a eventos buscan cada vez más algo que les motive no solo para ir, sino para quedarse hasta el final del mismo. El llevar atractivos ponentes es algo imprescindible, pero deben ser también dinámicos y la tecnología ayuda con ello.

Además, el streaming hace que más personas puedan estar conectadas al otro lado. Cómodamente desde casa, desde un sofá o desde un autobús. El llegar a más gente es importantísimo para cualquier evento y un evento que se retransmite en directo posibilita esto.

El ahorro es un factor clave del auge de este tipo de eventos. Se ahorra tiempo y dinero y el hecho de que muchas personas tengan la opción de verlos de manera online posibilita que asistan a eventos que de otra manera no asistirían.

Los eventos híbridos

Los eventos híbridos son aquellos que aún el evento presencial con el retransmitido en vivo. Se trata de una manera muy buena para aunar lo bueno de ambas experiencias, por un lado, se consigue que las personas amantes de la presencialidad puedan asistir de esa manera al evento en cuestión mientras que dejan la puerta abierta a quien prefiera el streaming.

Los eventos presenciales siguen consiguiendo movilizar a mucha gente, ya que es una mejor manera de realizar networking, además de una facilidad a la hora de entregar material complementario.

Además, debido al teletrabajo muchas personas no solo trabajan, sino que tienen reuniones de manera virtual y mucho de su ocio también está relacionado con las pantallas por lo que quieren volver a la presencialidad. Para este tipo de invitados también se trata de un opción perfecta.

En relación al precio si el evento en sí no es por invitación, sino que se ponen a la venta tickets, estos suelen ser un poco más baratos si se opta por la vía del streaming.

Los eventos híbridos permiten además poder utilizar venues más pequeños, lo que supone un significativo ahorro en el presupuesto inicial. Lo mismo pasa con el presupuesto destinado a personal extra, al haber menos invitados que van de manera presencial se necesitan menos trabajadores.

Por otro lado, el streaming exige una inversión en técnicos, en software y en hardware extra, pero permite tener un video del evento una vez terminado.

Lo que está claro, es que el evento presencial como única alternativa ha quedado obsoleto y que el streaming y el híbrido le están llevando la delantera.