Condenan a Juan Requesens a 8 años de cárcel por el supuesto atentado contra Maduro

Política | agosto 4, 2022 | 6:49 am | .

Al menos 8 años de cárcel fue la condena que le dieron al diputado/2015 Juan Requesens, según la sentencia de una jueza que se conoció en la madrugada de este jueves.

Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el gobernante Nicolás Maduro en un acto público, está detenido en su casa desde hace varios meses, en donde ahora se presume que pagará su condena.

Con el exparlamentario, otros 16 acusados también fueron sentenciados en el juicio que terminó cerca de la 1 de la mañana, luego de cinco horas de audiencia. A Requesens le acusaron del delito de «conspiración».

La jueza dio a conocer la sentencia de los presuntos implicados hoy 4 de agosto, justo cuando se cumplen 4 años del supuesto atentado.

El periodista Román Camacho informó que la defensa de Requesens, representada en el abogado Joel García, anunciará las próximas medidas a tomar dentro de unas horas. También se esperan declaraciones de los familiares del político.

Juan Pablo Guanipa, también exparlamentario, criticó la sentencia contra Requesens. En un mensaje publicado en Twitter, señaló que el hoy sentenciado «es un venezolano excepcional, íntegro, auténtico y comprometido con la liberación de Venezuela y el rescate de la democracia». 

«Una sentencia condenatoria en su contra no se ajusta a la verdad ni a la justicia. Hoy Venezuela es Juan Requesens», señaló.