«Si Rosales es candidato de la Plataforma Unitaria, vencerá a Maduro», dijo Florido

Política | abril 10, 2024 | 12:08 pm | .

El dirigente nacional de UNT Luis Florido descartó que Rosales sea «el candidato de Maduro», pero afirmó que si en definitiva, Rosales se convierte en el candidato de la Plataforma Unitaria, Maduro perderá.

Así lo expresó en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Asimismo, afirmó este miércoles que, la detención del expresidente de PDVSA, Tareck El Aissami es parte de la campaña de Nicolás Maduro.

«Lo que vimos ayer, primero, fue el inicio de la campaña electoral de Maduro. Todos sabíamos que El Aissami estaba desde hace rato retenido, pero no en qué lugar. Son acusaciones muy graves de corrupción que involucra a lo que fue el Gobierno de Maduro; fueron funcionarios públicos que estuvieron en cargos de primer orden, gente demasiado importante creo que todavía no se ha conocido todo lo verdad».

«Es político porque era un caso muy grave, el aspecto que hay que saludar es que se persiga la corrupción, pero lo sacan en la campaña. Muchas preguntas y cosas sin responder todavía, esperemos que se vaya aclarando todo».

Reconoció que MCM es la líder más legitimada de la oposición porque ganó la Primaria, pero hay que entender que se le obstaculizó todo el paso y de quien ha sido su sustituta, Corina Yoris.

«Tampoco no es menos cierto que, Rosales es un líder legitimado y ha tenido la responsabilidad de salvar la tarjeta de UNT y la PUD, si no se hubiera inscrito estaríamos hablando del desastre que sabíamos que iba a ocurrir y ahora, la pelota está del lado de la Plataforma Unitaria para definir qué es lo que se va a hacer».