Rosinés Chávez ahora será la presidenta de Inparques
El Gobierno de Nicolás Maduro designó a Rosinés Chávez Rodríguez, hija menor del expresidente fallecido Hugo Chávez, como presidenta del Instituto Nacional de Parques -Inparques-.
La noticia se conoce semanas después de que Rosinés reapareció en manifestaciones del chavismo y hasta leyó un poema para Chávez en el acto de los 11 años de su fallecimiento.
En su cuenta X, antes Twitter, había estado ausente desde 2022.
La información fue dada a conocer por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y expresidente de Inparques, Josue Lorca, en su cuenta Instagram.
«Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez y junto a todo el equipo Directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista».
El poema de Rosinés por los 11 años de la muerte de Chávez: «Estás en el corazón de tu pueblo»
Rosinés Chávez, la hija menor del expresidente fallecido Hugo Chávez, leyó un poema el martes 5 de marzo, para recordar los once años de la muerte del líder del chavismo: «Estás en el corazón de tu pueblo».
Durante un acto del chavismo en el que recordaron «la siembra» de Hugo Chávez, Rosinés leyó un poema que, aseguró, escribió para su padre:
«Hoy como de costumbre te escribo, no solo para ti ni para mi, sino para esas miles de personas que en tu luz vieron esperanza, que en tus ojos vieron amor, en tu andar vieron camino, que en ti vieron ejemplo y compromiso, que vieron un líder, un padre, un amigo, un hermano de luchas, un maestro, un hombre valiente entregado en cuerpo, alma y corazón a su más profundo amor: su patria Venezuela. Un hombre de una infinita humanidad, soñador de un mundo más justo.
Te escribo porque hoy a 11 años de esa gris, amarga y despreciable tarde de marzo, aún te lloramos, aún te pensamos,te añoramos. Siempre digo que es un dolor que vale la pena a pesar que quema por dentro, es bálsamo para el alma. Es reconfortante porque su raíz es un amor tan enorme, tan puro e inigualable que no podemos, sino sentirnos orgullosos de haberlo sentido y vivido.
Siempre estás, te llevo en mi piel, en mis venas, en mi mirada, en mi sonrisa, mi caminar, mi sombra, mi voz, mis sueños, en mis recuerdos, mis risas, mis lágrimas y corazón. Estás en el corazón de tu familia y tu pueblo. No es suficiente, el dolor sigue quemando por dentro, es difícil ver el camino cuando el que te llevaba no está.
Sé que tu amor me acompaña. Daría lo que fuese porque pudieses ser tú el que me acompañara. Atesoro cada palabra, cada recuerdo, cada canción, cada enseñanza, cada juego, cada regaño, cada lágrima, cada abrazo, como desearía poder sentir tu abrazo una vez más».