Borges pide a líderes opositores «desprendimiento» para dialogar con MCM

Política | marzo 13, 2024 | 1:18 pm | .

El dirigente de Primero Justicia Julio Borges manifestó su preocupación porque líderes de la oposición democrática no han establecido la comunicación necesaria con María Corina Machado para abordar el tema de la candidatura presidencial antes del 25 de marzo.

En declaración a NTN24, destacó que es momento de actuar con el mayor desprendimiento posible y entender que MCM es «quien conduce el volante» de este proceso.

«Me preocupa que no haya la conversación, el diálogo, la unidad que se necesita para poder vencer a Maduro. Por eso en este momento hay que actuar con el mayor desprendimiento. Eso empieza por entender que quien conduce el volante del proceso por mandanto es MCM; y que los diferentes movimientos políticos y dirigentes tienen que conversar con ella».

Aseguró que esto no está pasando: «El llamado es que en lugar de hablar por televisión, los líderes más importantes, los partidos tengan ese espacio para construir junto con MCM entendiendo que es la líder del proceso. La oportunidad está allí y nos corresponde armar el rompecabezas en horas».

Rosales: Apoyamos a MCM y la estrategia es su habilitación para que sea candidata presidencial

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales reiteró este martes que, su estrategia es apoyar a María Corina Machado, candidata ganadora de la Primaria y que está en una lucha por su habilitación política, junto a los demás partidos de la Unidad.

Sin embargo, al ser consultado sobre si ha mantenido comunicación reciente con Machado, respondió que no porque cada quien está en sus asuntos.

En entrevista con Román Lozinski, dijo que desconoce de dónde salió la información sobre una supuesta estrategia para que la tarjeta de UNT sea la única que puede postular candidato a las presidenciales, información que dió a conocer el periodista Alejandro Hernández, este fin de semana.

«Mi respuesta será la misma de la Plataforma Unitaria, MCM fue electa en Primaria y es nuestra candidata, es quién lideriza la oposición y estamos en una lucha y trabajo permanente en la búsqueda de la vía que permita su habilitación como candidata presidencial de la oposición, esa es la estrategia principal en este momento».

Rosales reconoció que la oposición democrática vive una lucha política y que siempre hay «algunas diferencias en los puntos de vista», pero lo importante es «que estamos orientados en cuanto al camino a seguir que debe ser electoral, cívico y democrático; eso es lo más importante».

En este sentido, enfatizó que la tarjeta de UNT y la de la Unidad están a disposición de Machado y de los venezolanos que quieren un cambio: «Somos claros y contundentes en eso».