Maduro catalogó a Vente Venezuela como «movimiento terrorista»

Nacionales | marzo 26, 2024 | 8:07 pm | .

Nicolás Maduro se refirió este martes 26 de enero a una serie de arrestos vinculados al partido opositor Vente Venezuela, razón por la cual tildó a la organización política como «grupo terrorista».

El mandatario nacional alegó que estos individuos estaban conspirando para atentar contra su vida, y mencionó la captura de dos grupos en Maturín y Caracas con supuestos planes de ataque.

«Yo sufro una censura brutal en redes sociales. No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida. Como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela. Serán 20 terroristas. Y callan. Diosdado (Cabello), callan», expresó.

También acotó: «Los dos grupos están convictos y confesos. Los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela».

Unión Europea en la mira

Además, Maduro criticó a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, acusándolo de tener una perspectiva colonialista sobre América Latina. Reafirmó su confianza en la protección divina y el apoyo del pueblo venezolano.

«Fue de las raíces profundas de nuestra historia, que surgió nuestra ideología, eso no lo puede entender el imperialismo ni los europeos. La visión colonialista de Europa sobre América Latina está viva, Josep Borrell, por ejemplo, que es como el canciller, su visión es colonialista, racista, guerrerista y es un tipo que supuestamente viene de la izquierda. Nos ven por encima del hombro, por eso los echamos a plomo de aquí”, puntualizó.