«Con o sin sanciones»: Maduro prevé crecimiento económico superior al 8 %
Durante la inauguración de la ExpoMetal en el estado Bolívar este miércoles 13 de marzo, Nicolás Maduro proyectó un crecimiento económico para Venezuela del 8.8% en el año 2024, independientemente de las sanciones que podría anunciar Estados Unidos en las próximas semanas.
Maduro destacó el crecimiento exorbitante del 15% en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el año 2022, seguido por un incremento del 5.5% en 2023, cifras que según él han sido reconocidas por organismos internacionales.
«El año 2024 con el esfuerzo propio, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios creceremos el 8,8% o quizás más con sanciones o sin sanciones”, detalló.
En un tono desafiante frente a las posibles sanciones que podría imponer EE. UU., Maduro declaró: “Me sabe a casabe las sanciones, vamos a desarrollar, vamos a crecer. Venezuela todavía tiene mucho espacio para crecer con equilibrio económico.”
Aseguró que las medidas no serán un obstáculo para el desarrollo económico del país y enfatizó la determinación de Venezuela de avanzar a pesar de las adversidades: “Que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene nadie.”
Maduro también criticó a ciertos sectores de la oposición por solicitar sanciones contra Venezuela. “Esta derecha de los apellidos pidiendo sanciones contra Venezuela, que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene en su trabajo, su esfuerzo, su ilusión, su esperanza, nada ni nadie, vamos a crecer y vamos a recuperarnos.”