Air Europa aumenta sus vuelos entre España y Venezuela este 2024

Variedades | febrero 20, 2024 | 10:51 am | .

La reconocida aerolínea española, Air Europa, una de las principales opciones para volar entre Venezuela y el viejo continente, anuncia un importante paso en su estrategia de conexión entre Europa y América Latina para 2024, con un especial enfoque en Venezuela.

Desde el 24 de diciembre de 2023, la ruta Madrid-Caracas vio aumentada su frecuencia a 5 vuelos semanales, un claro indicativo del compromiso de la aerolínea con mejorar la accesibilidad y responder a la creciente demanda de viajes entre ambos destinos.

Se trata de buenas noticias para los venezolanos que desean viajar a la nación ibérica 2024, en un año en el que los requisitos para viajar a España se mantendrán inalterados, mientras la Unión Europea (UE) se prepara para la puesta en marcha del ETIAS.

Respuesta a una demanda en auge

Este aumento de operaciones no es solo una respuesta a la demanda actual, sino una visión a futuro, indican los directivos de la compañía.

Air Europa proyecta transportar más de 140.000 pasajeros durante el año 2024 en esta ruta, marcando un hito significativo en su historia de operaciones y evidenciando la confianza en la recuperación y el dinamismo del sector aéreo.

La clave de este crecimiento sostenido también reside en la apuesta por la eficiencia y el confort.

La incorporación de la flota Dreamliner, con su destacada eficiencia de combustible y capacidad de reducir emisiones, junto a la exclusiva configuración de su clase Business, refleja el compromiso de Air Europa con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio.

Impulso estratégico al turismo

Las repercusiones de esta expansión van más allá del ámbito económico.

La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, subrayó el valor añadido que este incremento de frecuencias aporta a la conectividad entre ambos países, beneficiando no solo a las comunidades residentes, sino también impulsando el turismo y el comercio.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa, reafirma la importancia estratégica de Venezuela dentro de la red de la aerolínea, destacando la relación con las autoridades y la visión compartida sobre el potencial de esta conexión para el desarrollo bilateral.

Este nuevo paso refuerza la posición de Air Europa como actor clave en el fortalecimiento de los lazos entre Europa y América, con Madrid-Barajas como hub central.

Iberia eleva la apuesta

Esta decisión de Air Europa, se suma a los anuncios que hiciera Iberia a finales de 2023, acerca del lanzamiento de una ofensiva para aumentar la conectividad de España con América Latina, incluyendo Venezuela, para la temporada de invierno.

Esta iniciativa incluye nuevos vuelos semanales desde Madrid a Lima y aumento de frecuencias desde la capital española hacia Caracas, Venezuela.

Con 13 vuelos semanales programados desde Madrid hacia Lima y 5 hacia Caracas, la aerolínea española muestra su determinación por cubrir la demanda creciente y ofrecer más opciones a los viajeros.

Desde septiembre de 2023, Iberia ha comenzado a implementar estas mejoras, marcando un ritmo de dos vuelos diarios hacia Lima, excepto los domingos, y manteniendo una constante de cinco vuelos a la semana hacia Caracas.

Un crecimiento sostenido

Durante los cinco meses de la temporada invernal, hasta el 30 de marzo, Iberia anticipa un crecimiento del 14% en sus operaciones entre Europa y América Latina.

Este aumento superará los 300 vuelos semanales, lo que no solo reforzará su liderazgo transatlántico, sino que también expandirá las conexiones de sus clientes latinoamericanos con más de 100 destinos en España y el resto de Europa.

Ampliando su alcance

Iberia también ha anunciado incrementos en sus operaciones con otros destinos clave en América Latina:

En Brasil, se sumará un vuelo más hacia Río de Janeiro, alcanzando cuatro frecuencias semanales.

En Ecuador, se ofrecerán 11 vuelos semanales, destacando el servicio diario entre São Paulo y Madrid y las conexiones con Río de Janeiro.

Con 21 frecuencias semanales, Ciudad de México se posiciona como uno de los destinos con mayor capacidad en la red de Iberia en Latinoamérica, junto con los tres vuelos diarios hacia Bogotá durante la temporada de invierno.

Argentina y Chile verán también un refuerzo en sus conexiones, con 14 y 10 frecuencias semanales respectivamente, esta última recuperando su capacidad prepandémica.

Ecuador no se queda atrás, con un total de 10 vuelos semanales repartidos entre Quito y Guayaquil, asegurando una cobertura amplia y diversificada en la región.

Un puente hacia nuevos destinos

En una expansión sorprendente, Iberia conectará, a partir del 30 de octubre, El Cairo con 16 países de América Latina a través de su aerolínea de bajo coste, Iberia Express.

Operando tres veces por semana con vuelos directos desde Madrid, esta nueva ruta abre una ventana de oportunidades para los viajeros latinoamericanos, ofreciendo conexiones directas con la capital egipcia desde 18 ciudades en 16 países.