Rodríguez pide a Capriles devolver dinero de Citgo para «poder pagar salarios dignos»

Política | enero 11, 2024 | 5:05 pm | .

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez arremetió contra Primero Justicia y Dinorah Figuera por presidir la AN 2015, y afirmó que con el dinero que «se han robado» de Citgo el Gobierno de Nicolás Maduro podría aumentar el salario de los trabajadores venezolanos.

Durante la sesión parlamentaria de este jueves, catalogó a Figuera de ladrona y se dirigió a Henrique Capriles para pedirle que devuelva el dinero que «ha robado» la tolda aurinegra de Citgo.

«¿Esa señora piensa ser diputada hasta que le dé la gana? ¿Será heredera del Rey Felipe? Daría risa si no fuera tan ladrona, pero milita en un partido político que la autorizó. Así que ese partido -PJ- es responsable del robo también», aseveró. «Capriles Radonski que se la pasa hablando de manera oportunista y demagógica del ingreso de los trabajadores. ¿Por qué no le ordena a Figuera que devuelva el dinero de Citgo? Para así poder pagarle un salario digno a los trabajadores de Venezuela».

Rodríguez ordenó que se nombre una comisión especial para determinar quiénes fueron los responsables que supuestamente tomaron 70 millones de dólares de Citgo, y exigió «se aplique sobre ellos la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la protección de los bienes nacionales en el extranjero».

En desarrollo…