Maduro: “Jamás me rendiré ante el imperio de EE. UU.”
El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que no se rendirá ante el gobierno de Estados Unidos, que a su juicio intenta hacerle daño para sacarlo del poder.
Durante su discurso en la marcha convocada en el centro de Caracas por la conmemoración de los 66 años del derrocamiento de Marco Pérez Jiménez, Maduro aseguró que seguirá en las calles con el pueblo venezolano que lo protege.
“Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en la democracia, la libertad y el entendimiento. Jamás me rendido y jamás me rendiré ante el imperio, nunca jamás traicionaré al pueblo”, dijo el mandatario.
Asimismo, reiteró su orden de activar la “Furia Bolivariana” en el caso de algún atentado en su contra.
“Se los he dicho hombres y mujeres de las catacumbas: Yo soy uno de ustedes y si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana”, insistió.
Maduro además ordenó a sus seguidores chavistas defenderlo en caso de un acto terrosrista” en su contra.
“Dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela”, reiteró.
Con respecto a las elecciones presidenciales, Maduro afirmó que este año se celebrarán esos comicios “llueva, truene o relampagueé”.
“No permitamos que nada ni nadie nos confunda, ni nos divida. Vayamos uniendo fuerzas. llueva, truene o relampagueé este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, el pueblo volverá a triunfar en perfecta unión popular”, puntualizó el mandatario.