Solórzano afirmó que llevará ante la CPI casos de “hostigamientos” contra la oposición

Política | enero 23, 2024 | 5:55 pm | .

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano cuestionó este martes la detención de nuevos dirigentes políticos de Vente Venezuela, en Vargas y Yaracuy.

Durante su participación en el acto de la candidata opositora María Corina Machado sobre lanzamiento de la Gran Alianza Nacional, Solórzano indicó que los casos de “hostigamientos “  y “persecución” del gobierno de Maduro contra la oposición los documentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Cuando hay una orden que viene desde la más alta esfera del poder de manera sistemática y contra una población civil determinada, esos son crímenes de lesa humanidad y como abogada lo llevaré ante la Corte Penal Internacional”, dijo la dirigente.

La ex candidata a la Primaria, acusó al Fiscal Tarek William Saab de las detenciones que se han registrado en los últimos días.

“Tarek Williams Saad es cómplice de los crímenes de lesa humanidad, entre otras cosas, porque no los investiga y los manipula por lo que creer en cualquier cosa que este señor diga es complicado, mi solidaridad con el detenido de Vente Venezuela en el estado Vargas que se suma a la larga lista de presos”, reseñó.