López desmintió a Cabello y contó versión de «cuando lo iban a matar» en 2014

Política | enero 12, 2024 | 12:58 pm | .

El fundador de Voluntad Popular Leopoldo López descartó este viernes que Antonio Ledezma tenía un plan para matarlo en 2014, como han dicho en reiteradas ocasiones Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta en X, López afirmó que «como siempre, Maduro y Diosdado mienten». Al tiempo que refirió a lo que ocurrió aquel 18 de febrero de 2014, cuando los cuerpos de seguridad allanaron su casa, la casa de sus padres y la sede de VP en Centro Plaza, Caracas.

«Esto ocurrió hace 10 años, el 18 de febrero del 2014. Desde el 12 de febrero me encontraba en clandestinidad. Diosdado fue a casa de mis padres a decirles que me iban a matar y nunca mencionó a Antonio Ledezma. Con esta amenaza buscaba convencerme de que no me entregara en la manifestación del 18 de febrero y que lo hiciera en privado con la excusa de “protegerme”. Yo le dije a Lilian -su esposa- que si alguien me iba a matar eran ellos y que no iba a dejar de presentarme en la manifestación que habíamos convocado», relató.

Según López, Cabello ofreció sacarlo del país y que él mismo podía hablar con las embajadas. Ofrecimiento que rechazó.

«Decidí no hacer nada de lo que sugerían, y me entregué como nosotros mismos lo habíamos decidido: en una manifestación pública. Allí están los registros de cómo pasó todo. En la Plaza Brión me entregué a la GNB, estaba el comandante Justo Noguera. Me metieron en una tanqueta, y no sabían que hacer. Estaban muy nerviosos, iban a reprimir y les dije que no hicieran eso. Noguera llamó a Maduro y le dijo que yo proponía que me dieran un megáfono para poder calmar la situación. Maduro accedió».

Luego de 3 horas llegamos a la Carlota, siguió, pocos minutos después llegó Diosdado y lo primero que le pregunté fue “¿quién era que me iba a matar?”, porque la noche anterior, él y Maduro habían dicho en cadena nacional que, eso iba a pasar. Diosdado mencionó a un general retirado, nunca a Antonio Ledezma.

«De allí me montaron en un helicóptero hasta Fuerte Tiuna. Luego me montaron en un carro, Diosdado manejando, y me llevaron a tribunales. La ciudad estaba tomada, todo cerrado, no pasaba ni un carro. Llegamos a tribunales y tuvimos que esperar 40 minutos. Al preguntar qué pasaba Diosdado me dijo: “no hay caso montado porque nadie pensó que te ibas a entregar”. Llamó varias veces a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ reclamándoles que por qué no había caso. Luego de un rato entramos a tribunales y me recibió la jueza Adriana López, quien dio la orden de recluirme en Ramo Verde donde pasé los siguientes 4 años».

Leopoldo López destacó que este episodio de su vida consta en el libro “Nos quieren Muertos” del escritor español Javier Moro.
.