López desmintió a Cabello y contó versión de «cuando lo iban a matar» en 2014
El fundador de Voluntad Popular Leopoldo López descartó este viernes que Antonio Ledezma tenía un plan para matarlo en 2014, como han dicho en reiteradas ocasiones Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.
En un mensaje en su cuenta en X, López afirmó que «como siempre, Maduro y Diosdado mienten». Al tiempo que refirió a lo que ocurrió aquel 18 de febrero de 2014, cuando los cuerpos de seguridad allanaron su casa, la casa de sus padres y la sede de VP en Centro Plaza, Caracas.
«Esto ocurrió hace 10 años, el 18 de febrero del 2014. Desde el 12 de febrero me encontraba en clandestinidad. Diosdado fue a casa de mis padres a decirles que me iban a matar y nunca mencionó a Antonio Ledezma. Con esta amenaza buscaba convencerme de que no me entregara en la manifestación del 18 de febrero y que lo hiciera en privado con la excusa de “protegerme”. Yo le dije a Lilian -su esposa- que si alguien me iba a matar eran ellos y que no iba a dejar de presentarme en la manifestación que habíamos convocado», relató.
Según López, Cabello ofreció sacarlo del país y que él mismo podía hablar con las embajadas. Ofrecimiento que rechazó.
«Decidí no hacer nada de lo que sugerían, y me entregué como nosotros mismos lo habíamos decidido: en una manifestación pública. Allí están los registros de cómo pasó todo. En la Plaza Brión me entregué a la GNB, estaba el comandante Justo Noguera. Me metieron en una tanqueta, y no sabían que hacer. Estaban muy nerviosos, iban a reprimir y les dije que no hicieran eso. Noguera llamó a Maduro y le dijo que yo proponía que me dieran un megáfono para poder calmar la situación. Maduro accedió».
Luego de 3 horas llegamos a la Carlota, siguió, pocos minutos después llegó Diosdado y lo primero que le pregunté fue “¿quién era que me iba a matar?”, porque la noche anterior, él y Maduro habían dicho en cadena nacional que, eso iba a pasar. Diosdado mencionó a un general retirado, nunca a Antonio Ledezma.
«De allí me montaron en un helicóptero hasta Fuerte Tiuna. Luego me montaron en un carro, Diosdado manejando, y me llevaron a tribunales. La ciudad estaba tomada, todo cerrado, no pasaba ni un carro. Llegamos a tribunales y tuvimos que esperar 40 minutos. Al preguntar qué pasaba Diosdado me dijo: “no hay caso montado porque nadie pensó que te ibas a entregar”. Llamó varias veces a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ reclamándoles que por qué no había caso. Luego de un rato entramos a tribunales y me recibió la jueza Adriana López, quien dio la orden de recluirme en Ramo Verde donde pasé los siguientes 4 años».
Leopoldo López destacó que este episodio de su vida consta en el libro “Nos quieren Muertos” del escritor español Javier Moro.
Ledezma tildó a Cabello de «payaso» y exigió a Maduro fecha de presidenciales
El dirigente opositor Antonio Ledezma reaccionó a las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello en las que lo acusó de tener un plan para matar a Leopoldo López: «son cuentos de mala factura».
En un mensaje en su cuenta en X, antes Twitter, Ledezma catalogó a Cabello como mentiroso y dijo que un día lo acusarán de tener escondido a Tareck El Aissami.
«Otra vez el perro cobero con sus cuentos de mala factura. No me extraña que cualquier día salgan diciendo que los fallidos golpes del 4F y 27N de 1992 fueron dirigidos por mí y que soy el que tengo desaparecido a Tareck El Aissami. !Que payasos son!», escribió en la red social.
Asimismo, exhortó al chavismo a «dejar esa ridiculez» y anunciar fecha de presidenciales.
«Entonces, Maduro, ¿las elecciones pá cuando?».
Como siempre Maduro y Diosdado mintiendo.
Esto ocurrió hace 10 años, el 18 de febrero del 2014. Desde el 12F me encontraba en clandestinidad. Durante esos días allanaron mi casa, la casa de mis padres y la sede de @VoluntadPopular.
Diosdado fue a casa de mis padres a decirles… https://t.co/3pilpaNphL pic.twitter.com/3INfg32QOi
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 12, 2024