«Hemos cumplido todas las formalidades»: Alviarez sobre inhabilitación de MCM

Política | enero 17, 2024 | 11:53 am | .

El coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez dijo este miércoles que el equipo de María Corina Machado ha cumplido con todas las formalidades respecto a la supuesta inhabilitación política que pesa sobre la candidata de la oposición democrática.

«El tema de la inhabilitación se disipó el 22 de octubre. Nosotros seguiremos avanzando con un liderazgo que está convocando a la mayoría de la sociedad venezolana. Hemos cumplido con todas las formalidades debidas y que ellos -oficialismo- hagan lo que tengan que hacer. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer que es conectar, reavivar una esperanza y la llama libertaria que se funge indetenible», declaró en rueda de prensa al presentar el comando de campaña que buscará consolidar los 600K para las presidenciales. «Tengan por seguro que María Corina será candidata, va a participar y será presidente de este país».

En este sentido, hizo un llamado al CNE a abrir los puntos de inscripción dentro y fuera del país:

«Una cosa importante es el llamado al CNE para que abra el proceso de inscripción. ¿Cuál es el temor? Hay dos millones de jóvenes que no están inscritos. Arranquen la campaña. ¿Cuál es el temor a la participación y la voluntad de cambio de nuestros ciudadanos?».

Sala que lleva causa de Machado no dará despacho hasta nuevo aviso por «inventario»

El abogado Perkins Rocha que forma parte del equipo que representa a María Corina Machado, candidata de la oposición democrática, informó este miércoles que la Sala Político Administrativa no dará despacho hasta nuevo aviso porque decidió hacer «inventario» de las causas.

Así lo informó en un mensaje en su cuenta en X, tras acudir al Tribunal Supremo de Justicia.

«La Sala Político Administratvia del TSJ ha decidido hoy, 17/01/24, iniciar un inventario de las causas judiciales que cursan en ella. Por tanto, no despachan hoy y dejan entrever que, la fecha de reinicio por los momentos no está definida», fue el mensaje en la red social.

Hace un día, Perkins Rocha acudió por quinta vez al Tribunal Supremo de Justicia y se encontró con que la Sala Político Administrativa no dió despacho este martes.

Justo el día que se supone que el equipo de defensa de Machado tendría acceso a su expediente, la SPA colgó un cartel para informar que no estará atendiendo este martes 16 de enero.

«Nada que agregar», fue el comentario de Rocha en la red social X, antes Twitter.

TSJ no permitió revisión de expediente de MCM por «bajón eléctrico»

El jueves pasado, los abogados de María Corina Machado esperaban poder conocer del expediente de la candidata presidencial de la oposición democrática, que reposa en el TSJ; pero la Sala Política Administrativa no tuvo despacho por «bajón eléctrico».

María Corina Machado espera respuesta sobre un recurso de vía de hecho y un amparo cautelar que introdujo su equipo de defensa el pasado 15 de diciembre, sobre la inhabilitación, medida que le impide inscribirse ante el CNE como candidata presidencial.