Bernal dice que mercenarios lo querían matar: «No se puede confiar en EE .UU.»

Política | enero 16, 2024 | 7:47 pm | .

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a mercenarios que buscaron atentar contra su vida, el pasado 26 de diciembre.

«En el vaciado de los teléfonos y los interrogatorios respectivos estaba develada una acción militar, que pretendía tomar por asalto la Brigada 21 del Ejército en Rubio, estado Táchira, y paralelamente la captura y mi asesinato», declaró a Unión Radio en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Destacó la labor de los efectivos en materia de inteligencia que permitió la captura de los mercenarios. Al tiempo que, responsabilizó a Estados Unidos.

«Lamentablemente no se puede confiar en las palabras del gobierno norteamericano. Por un lado, se sientan con nosotros a negociar en función de acuerdos para las sanciones y por otro financia y auspicia grupos para tratar de desestabilizar», fustigó.

Según Bernal entre los involucrados están exmilitares venezolanos, algunos de ellos estaban solicitados por la justicia de Venezuela y que aún después de la detención continúan las investigaciones.

«Se fueron a Estados Unidos, duraron aproximadamente 2 años y el año pasado en el plan que tenían se trasladaron al Norte de Santander y en una base norteamericana estaban siendo entrenados en una acción contra Venezuela».

Este lunes, Maduro dijo durante su mensaje anual que desmantelaron cuatro conspiraciones organizadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Acusó al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma: «El objetivo era matarme en La Viñeta. El criminal de Ledezma, el vampiro de Madrid y ustedes saben qué otros apellidos están involucrados. Ledezma declara y ya estábamos desmontando todo, pero en silencio».

Asimismo, informó sobre el supuesto ataque contra Bernal.

«El atentado estaba previsto para el 1 de enero de este año. Habían capturado a un teniente en Cúcuta, Colombia en 2021, y lo tenían como célula durmiente, le pusimos los ganchos y dijo de todo, cuánto le pagaban, quién lo había llamado, en medio de negociaciones con los gringos».