Ceballos deja VP judicializada y lanza partido «Arepa»
El dirigente opositor Daniel Ceballos anunció este martes el lanzamiento de su nuevo partido político bautizado como Asamblea de Renovación por el País (AREPA), el cual busca “reconstruir el tejido social a través de la reconciliación el reencuentro social y paz».
«Hoy nace el partido AREPA, para hacer posible una nueva ética de la política nacional de orden descentralizada y autónoma. Somos un partido digital lleno de calle», aseveró Ceballos.
El ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira explicó que esta nueva iniciativa “AREPA”, significa una posibilidad para “crear y reconstruir el tejido social en un mundo desencantado de la política tradicional. Es hora de pasar la página y así poder hacer posible una nueva práctica de la política».
Asimismo, aclaró que cuando habla de un partido digital «también digo con presencia en las calles de la mano con el pueblo, porque eso es esta plataforma una herramienta para que el liderazgo social».
“Estamos aquí para traer una organización política con el uso de la nuevas tecnologías, una organización política digital que permite más participación de la sociedad y que cada venezolano pueda tener voz y voto, en el marco de una democracia más directa una democracia más cercana de calle y con el pueblo”, señaló.
«Ceballo no pertenece a VP»
El pasado 13 de diciembre, la tolda naranja aclaró Ceballos no pertenece a la legítima dirigencia de la tolda naranja desde hace varios años.
“Puede que esté de más decirlo pero debemos recordarlo: Daniel Ceballos no representa a Voluntad Popular, solo es un mandadero del régimen”, manifestó el partido que dirige Leopoldo López.
Ese comunicado de Voluntad Popular surgió luego de que Daniel Ceballos, más temprano de ese mismo día acudiera ante el TSJ para que solicitar su habilitación política, y alegara que representa a Voluntad Popular, la judicializada y cuya directiva está a cargo de José Gregorio Noriega.
“Asumo como venezolano mi responsabilidad, asumo la vocería del colectivo de Voluntad Popular y respaldo el Acuerdo de Barbados”, expresó. «En el país hay venezolanos que sí creemos en las instituciones y estamos dispuestos a construir con las instituciones de manera soberana”.
Cabe recordar, que Ceballos fue detenido en 2014, cuando era dirigente de Voluntad Popular, acusado por el gobierno de Maduro de supuestamente estar vinculado con hechos de violencia ocurridos durante una serie de protestas en San Cristóbal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó un año de cárcel, pero el dirigente fue privado de libertad cuatro años y cinco meses.