«Mis inicios fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil», afirmó Tarek William Saab

Política | diciembre 9, 2023 | 9:54 am | .

El fiscal general, Tarek William Saab habló este viernes sobre sus inicios en la política venezolana, y destacó que al igual que Nicolás Maduro, fue fundamental su rol como dirigente estudiantil.

En la segunda entrega del Maduro Podcast, donde estuvo junto al primer mandatario y a la primera dama, Cilia Flores relató algunas anécdotas sobre su vida como militante, su familia y su rol de poeta.

Saab comentó que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, pero donde siempre se vio rodeado de un “seno hogareño, bueno, de valores familiares”.

Su padre y su tío llegaron del Líbano a Curazao, donde aprendieron las labores del comercio y luego el destino los condujo hasta la Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui, a principios de los años 50, donde se establecieron. Más tarde, su padre regresa al Líbano y trae consigo a su madre a territorio venezolano.

El máximo representante del Ministerio Público, destacó que su educación fue en la célebre escuela Simón Bolívar.

Recordó con nostalgia sus años mozos: “Yo me escapaba del salón a veces a irme a la Plaza Bolívar, que quedaba cerca, queda a una cuadra. Pero era una época muy hermosa que implicaba la amistad infantil, era una hermandad, yo por lo menos recuerdo que yo era muy amiguito de un griego”.

También enfatizó que Venezuela es conocida por recibir con los brazos abiertos a todas las nacionalidades.

“Lo bonito de esa escuela era que allá habían hijos de griego, hijos de chino en el Tigre. De italiano, de portugués” (…) “Venezuela receptora siempre, todavía hoy de inmigración de Europa, del mundo árabe, ahora de China, de Colombia, de Perú, de Ecuador, del mundo entero”, acotó.

Asimismo, recordó sus primeros pasos como dirigente estudiantil: “Yo fui delegado estudiantil en primer año, segundo año, tercer año, con catorce años” (…) “Cuando voy ya al liceo Briceño Méndez que era básico y diversificado fui electo presidente del centro de estudiantes o sea que mi lucha en mis inicios son similares a la suya en el sentido que fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil”.

Respecto a sus estudios superiores, señaló que inició su carrera en Letras en la ULA, donde más tarde se destacó como presidente del Comité de los Bachilleres sin cupo de la ILA.

Frente a la reveladora interrogante que le hizo Maduro sobre sus primeros pasos en la poesía, respondió: “Yo un día estaba salón de clase recuerdo que era en el laboratorio de química, cuarto año de bachillerato, tenía quince años y de pronto había un ventanal aquí en ese salón de clases” (…) “Empieza a llover en el ventanal y eso daba hacia unos árboles y de pronto eso me dio una especie de magia y escribí un poema que se llama lluvia”.

Ya en el camino de luchas sociales del actual Fiscal General, se perfilaba como un personaje destacado y, precisamente, en este andar rememoró que conoció a Nicolás Maduro y a Cilia Flores.

Con información de Globovisión.