Piden CNP a no aceptar asistencia técnica CNE: «Es una estrategia clara de Maduro»
El Movimiento Venezolano con Derechos pidió a la Comisión Nacional de Primaria no aceptar la asistencia técnica del CNE porque, a su juicio, es una estrategia del Gobierno para afectar la elección.
Según el coordinador de esta agrupación ciudadana con sede en la ciudad de Orlando (Estados Unidos), Humberto Agudo, la declaratoria del ente comicial debe ser rechazada por la comisión que preside Jesús María Casal y la mayoría de los precandidatos.
800 Noticias reportó que Agudo afirmó que todo forma parte de un «juego macabro del gobierno de Maduro», en el cual más adelante entraría en acción el TSJ anunciando la invalidación del evento electoral, presuntamente por inconstitucional y violatorio de las leyes.
«Creemos que, a menos de un mes de las Primarias, la comisión electoral designada por la PUD debe seguir su trabajo organizativo y no caer en la discusión o negociación de un proceso que es de los ciudadanos y no del gobierno de Maduro», dijo el activista.
«La decisión de los sectores democráticos es clara y no es otra que llevar adelante las Primarias sin la intromisión del oficialismo a través del TSJ, el CNE o cualquier subterfugio que sirva de excusa para evitar la escogencia de un candidato unitario que, según todas las encuestas y el sentimiento mayoritario, se convertirá en el nuevo presidente de la República el venidero año».