«Preocupa que a Cabello le importe más la Primaria que el pueblo»: Enrique Márquez

Política | septiembre 24, 2023 | 10:23 am | .

El exrector del CNE Enrique Márquez manifestó este domingo que pareciera que al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello le importa más lo que pasa en la oposición y la Primaria, que los padecimientos de los venezolanos.

En entrevista concedida a Venevisión, cuestionó el interés recurrente del psuvista en lo que hace o deja de hacer la oposición.

«A mí lo que me sorprende es el interés continuo, manifiesto y reincidente en relación a la Primaria. Parece que le preocupa más al señor Cabello, la Primaria de la oposición que la situación del país. Me sorprende que se refiera tanto a la política, a la oposición, y muy poco a lo que está pasando el pueblo», declaró a Margarita Oropeza.

Respecto a la asistencia técnica del CNE y el anuncio reciente al país, Márquez estimó que hay un problema de tiempos porque este anuncio «hubiera sido muy bello, hace unos meses cuando empezó a prepararse la Primaria».

Aclaró «no digo que no sea bueno porque sin duda una primaria organizada por el CNE es mucho mejor para el votante y los participantes, pero mis dudas son con el tiempo» y agregó «ya la Primaria está organizada para dentro de un mes, y esto significaría mover la fecha y tomar otra decisiones que no se si esté dispuesta a tomar la CNP. Es un momento inoportuno para esa decisión».

En este sentido, advirtió que lo peor que pudiera ocurrir si se acepta el apoyo del CNE es que esto se convierta en un osbtáculo para el proceso.

«El CNE debe adaptarse a la CNP y no al revés. Si va a brindar asistencia técnica debe hacerlo en función de lo que la CNP necesita; y la CNP debe analizar si le conviene entrar en un acuerdo que por medida chiquita, en mi opinión personal, implicaría una postergación y unas reglas del nuevo juegas».

Márquez refirió a las inhabilitaciones que pesan sobre al menos tres candidatos y las calificó de «oficio».

«No estoy de acuerdo, eso hay que revisarlo y así el país tendrá mayor posibilidades de tener paz política. Es muy complicado porque el país vive una polarización terrible que ha contribuido a la mayor crisis de la historia de Venezuela».

También dijo que los líderes de la oposición democrática deben dejar sus egos a un lado y ser capaces de construir una verdadera unidad nacional.

«La oposición tiene que dar el ejemplo, un poco de humildad y dejar el ego guardado en la casa. Hoy hay más candidatos que nunca, eso es bueno, pero no puede haber un predestinado que diga si no soy yo no es nadie. Percibo que viene una pequeña o gran tempestad política».