Misión ONU recibió informe sobre persecusión política contra Ledezma

Política | septiembre 22, 2023 | 10:52 am | .

La Misión de la ONU sobre determinación de los hechos de Venezuela, que investiga las violaciones a los DDHH cometidas por el Gobierno de Maduro desde 2014, recibió un informe sobre el caso del dirigente opositor en el exilio Antonio Ledezma.

La información la dio a conocer el dirigente político que desde 2015 estuvo recluido en la prisión militar de Ramo Verde, después en su domicilio donde logró escapar en noviembre de 2017.

Ledezma dijo que Maduro ha intensificado la persecución en su contra para impedir que la oposición continúe acusando al gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

“El pasado 22 de agosto, Maduro ordenó allanar y clausurar mi vivienda en la Urbanización Santa Rosa de Lima, Caracas, y al día siguiente, fue allanada y clausurada mi oficina en la Torre EXA, en la Urbanización El Rosal”.

Recordó que el pasado 6 de julio, fue citado a una dependencia de la Fiscalía de Madrid, España, pero acudió para desmontar “la maniobra que la dictadura madurista pretendía para que rindiera declaraciones a sus comisarios políticos»; y denunció que Maduro pretende solicitar al gobierno de España una orden de aprehensión en su contra, con un montaje de falsos delitos, para condenarlo sin juicio, sin derecho a la legítima defensa y sin el debido proceso.

“Soy un perseguido político, tal como lo ha determinado la ONU, cuya misión denunció que Maduro continúa cometiendo violaciones graves a los derechos humanos y ha intensificado las agresiones para silenciar a la oposición”.

https://x.com/alcaldeledezma/status/1704902163841835403