Aveledo: El país debe tener certeza de que la Primaria permitirá expresar su voluntad

Política | septiembre 28, 2023 | 4:26 pm | .

El politólogo y miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria), Guillermo Tell Aveledo, el pasado miércoles, ratificó que todos los venezolanos que quieren un cambio «deben tener la certeza en que la elección, del 22 de octubre, es la oportunidad» para expresar su voluntad.

La Plataforma Unitaria Democrática, estrenó el pasado miércoles: «Primaria en 15», un espacio semanal de cara al 22 de octubre, para conocer los últimos detalles sobre el hito democrático más importante de los últimos años para quienes anhelan un cambio político.

El primer invitado fue el politólogo, Guillermo Tell Aveledo, miembro del CNPrimaria, quien destacó que los venezolanos deben tener «plena confianza»en que la Comisión Nacional de Primaría garantizará que se respete su voluntad, el próximo 22 de octubre.

«Quiero darles la confianza en que la comisión está comprometida con la Primaría y la certeza de que será un proceso limpio, correcto y que cada uno de los venezolanos convocados, tendrá la oportunidad para expresar su voluntad y que ésta será respetada», expresó.

Respecto a cuál ha sido el mayor desafío en la carrera sobre la Primaria, Aveledo sostuvo que ha sido derribar cada obstáculo en medio del debate político; así como, conseguir el respaldo de todos los sectores.

«El mayor acierto ha sido generar confianza, porque hay mucho desconcierto; así como, otro acierto ha el llamado de los partidos a convocar a los venezolanos. Durante todo este tiempo, hemos articulado con factores políticos y sociales de amplitud y todos debemos tener la tranquilidad para llevar a cabo este proceso».

Aveledo reafirmó que el principal objetivo de la Primaria es consolidar una candidatura unitaria. Por tanto, todos los venezolanos dentro del país, inscritos en el Registro Electoral hasta mediados de este año y los que actualizaron sus datos fuera del país, y están habilitados para votar en alguna de las 80 ciudades, podrán ejercer su derecho el próximo 22 de octubre.

Aprovechó la oportunidad para invitar. Atoda la población a seguir la ruta democrática de la Primaria, que consolidará la candidatura unitaria del 2024.