«Si no va a la Primaria, MCM podrá ser acusada de divisionista»: Ricardo Ríos
La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado tiene la primera opción de triunfo electoral, según diversas firmas. Sondeos de Delphos, Datanálisis, Meganalisis, Datincorp y más recientemente la firma Poder y Estrategia, la ubican en primer lugar por encima de Benjamín Rausseo y los candidatos del G10.
Pero, Machado tiene firme su postura en contra de la asistencia técnica del CNE y ha pedido que la elección se cuente papelito por papelito.
Para el presidente de la firma Poder y Estrategia, Ricardo Ríos, Machado está en una encrucijada.
“Si se excluye de las primarias estaría dejando pasar una oportunidad histórica”, afirmó a Versión Final. «De mantenerse al margen del proceso, estaría dando un mensaje contradictorio porque si bien es consecuente en sus criticas al CNE, todo apunta a que sea ese mismo organismo el que regente las presidenciales de 2024″.
Ríos, espera que Machado sepa leer el tablero político electoral. “Tiene números muy altos de un segmento opositor decidido a votar en las primarias, pero es un sector que representa menos del 20 por ciento de la población general. Ella puede hacer dos cálculos: Puede decir: ‘Voy a primarias. Soy la candidata legítima’ y va a ir con muchísimo mayor fuelle a las elecciones de 2024, pero si se autoexcluye dejará el camino libre a otro candidato que gane las primarias y, probablemente, en 2024, sea acusada de divisionista y le tocará enfrentarse con un candidato legitimado por la oposición».