Y todos felices…
Fue un tal Epicuro, uno de los tantos filósofos de la antigua Grecia, al que se le ocurrió plantear que la felicidad es el mayor bien de la existencia.
La felicidad es placer y no hay punto medio entre placer y dolor. A Epicuro no se le ocurrió, como a los otros pensadores dictar sus enseñanzas debajo de pórticos o de construcciones y lo hizo en un terreno abierto con árboles y plantas al que bautizaron como el jardín de Epicuro, también permitió que cualquier bicho de uña entrara al sitio incluyendo a algo impensable en aquel tiempo como lo eran las mujeres que hasta podían opinar.
Mucho se ha escrito en 2000 años sobre esto y en nuestros días ya se han determinado algunas cosas, basados en estudios muy serios que se pueden utilizar para ser felices. Veamos esta especie de receta de cocina
1-Ten muchos amigos, todos coinciden en la amistad para sentirnos bien, ¿cuántos amigos? Hasta esto ya tiene respuesta, el número mágico es alrededor de 10.
2-Revisa todos los días las cosas buenas que te ocurrieron y si te gusta escríbelas. La gratitud está fuertemente ligado a la satisfacción.
3-Salte de la rutina, inventa y arriésgate a hacer cosas nuevas.
4-Anticipa tu felicidad, piensa en las cosas buenas que están por venir, algo así como el viernes o los días antes de vacaciones, uno empieza a disfrutar antes que ocurra.
5-Ten pareja, lo que relacionamos con el amor es un buen impulso para la felicidad.
6-Sonríe, el regalo a los otros de la sonrisa usualmente es correspondido.
7-Ten entornos azulados, el color azul es el que más tranquilidad transmite.
8-Ponte y persigue objetivos.
9-Se generoso.
El punto 4 es de una aplicación muy oportuna en la Venezuela de estos días. Vamos a sacar a Maduro y su banda en el 2024 y además en forma civilizada, con votos, eso nos muestra un panorama alegre y de recuperación de la democracia. El 22 de octubre haremos una elección para elegir un único candidato al cual todos apoyaremos. El reclamo de unidad se verá cristalizado y el ánimo de la victoria sobre los rojos inundará nuestras calles. A partir del 22 de octubre ya tendremos un nuevo país lleno de esperanzas y próximas a cumplirse.
Que entonces abunde el punto 6.