ALTA Y BAJA EMOCIONAL

Opinión | junio 13, 2023 | 6:25 am.

Lo he contado varias veces y hasta creo escribí sobre esto en algún artículo. Se refiere al día en que mayor número de emociones he tenido y esta semana se le pareció bastante.

Estando como Gerente general del Complejo petroquímico Morón me había comprometido  a efectuar el primer lanzamiento de un juego de softball entre  nuestro buen equipo del Complejo y un equipo invitado con el raro nombre de bandidos de un solo brazo. Luego supe que tenían réplicas en otros países y en USA eran los “one arm Bandits”, equipos en el que a todos sus jugadores les falta un brazo o una mano. Mi primera emoción al verlos fue de lástima y consideración que cambio rápidamente al de sorpresa al verlos jugar bastante bien a pesar de su limitación.. Luego vino un sentimiento de molestia pues empezaron a ganarnos con facilidad y no solo porque hicieron más carreras sino porque además nos mamaban el gallo haciendo atrapadas de lujo y casi burlonas a nuestros batazos. Así que terminé mi ronda de emociones con algo de enojo.. 

Así fue esta semana, comencé  alegre por la noticia de que finalmente se había llegado a una solución técnica que garantizaba la protección de la identidad del votante en la primaria y así se eliminaba el miedo de que se fabricara una nueva lista Tascón.

La CNP anunciaba, entonces, el uso del CNE como soporte a la primaria. El principal reparo para no usar al CNE, el captahuella,, había sido superado.

Pero poco duró la alegría pues casi en simultáneo aparecieron declaraciones de Velázquez, Machado y hasta del exilado Guaidó en contra del uso del CNE Mi fantasía me llevó a suponer el fin de una precaria unidad alrededor de la primaria, con algunos partidos continuando el proceso y eligiendo a un candidato y otro grupo  yendo por su cuenta a las elecciones de 2024. Una oposición fracturada y mucho pues MCM parece haberse convertido en un fenómeno electoral.. Hasta me imaginé a los rojos celebrando.

Pero hoy parece que el agua vuelve a su cauce y todos los candidatos se medirán en la primaria. Esto va a ser así pues la principal opinión crítica y contraria al uso del CNE es la de MCM quien se sabe ganadora “de rabo alzao” de la primaria y no va a perder el boche de obligar a todos los otros partidos a apoyarla para el 2024.

Faltan aún las declaraciones, pero todo hace pensar que la primaria va a ser muy exitosa pues se está logrando la unión, no de los líderes políticos, sino la unión de un pueblo entero decidido a cambiar de gobierno y eso arrastra a todo como un gran y enfurecido río crecido. .Falta poco para volver a la libertad y la democracia.