Se mueven las cosas
Varios asuntos se desarrollan y todos relacionados con la salida de Maduro. Uno es la iniciativa del presidente colombiano Petro de hacer una reunión internacional para animar la mesa de México, uno se pregunta ¿cuál es el interés de Petro en este asunto? lo que nos queda es especular. Quizás quiere un gobierno amigo sin importar quien gane, otra es mantener buenas relaciones con USA, ayudando a resolver el asunto de los peligrosos iraníes en la zona.
Ya anunciaron que la reunión se efectuará el 25 en Bogotá con representación de 15 países. Si esto se va a hacer es porque tiene la aprobación de Venezuela y el tema es reanudar las conversaciones en México que a su vez tienen como centro de discusión las condiciones electorales para el 2024. Veremos, pero suena bien hasta ahora.
Siguiendo con presidentes colombianos, Álvaro Uribe declaró abiertamente su simpatía y apoyo a María Corina Machado, esto tiene peso pues Uribe cuenta con muchos simpatizantes y admiradores en Venezuela.
También circula el chisme de que Manuel Rosales participará en las primarias tratando de formar un frente anti-María Corina en alianza con varios que saben no tienen oportunidad de ganar.
Maduro en una de sus peroratas dijo que las elecciones podrían adelantarse a lo que rápidamente Guaidó respondió con un póngale la fecha como retándolo. Cierto que un adelanto enredaría las primarias, pero también sería el peor momento para los rojos, en medio del escándalo de corrupción y la bajísima aceptación del súper bigote.
Y como no puede faltar un chiste, Jorge Rodríguez exigió a la oposición disculpas por mamar el gallo con la muerte de Tibisay Lucena. Decimos chiste pues la chanza de Chávez y altos personeros a la muerte de opositores fue descomunal y nunca alguien pidió disculpas. Así que el ridículo Jorge mejor que meta su lengua en oscuros resguardos por donde se sienta y primero pida usted perdón a las familias de los centenares de jóvenes asesinados, a los presos políticos y a las familias fracturadas por la pésima gestión de ustedes. La burla y el escarnio público de Chávez al Cardenal Velazco luego de su muerte, un muy estimado profesor en el colegio Don Bosco de Valencia y alta figura de la Iglesia es para nosotros imperdonable.
Vamos a sacar a Maduro a punta de votos y a Jorge el chistoso no lo salva nadie.