Maduro habla de inversionistas extranjeros para Sidor y saltan las alarmas entre trabajadores, según medio

Economía Nacionales | agosto 23, 2022 | 8:51 pm | .

La visita de un grupo de parlamentarios mexicanos, en compañía del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, a las instalaciones de Sidor, en el estado Bolívar, ha despertado una ola de rumores sobre una posible privatización.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que está cerrando relaciones con un «inversor» que, según explicó, «le meterá billete y tecnología a Sidor».

Arias Cárdenas, durante su visita al estado Bolívar, explicó: «Quisimos conocer los procesos productivos de cada empresa, sus presidentes nos dieron un recorrido a través de una exposición de cómo se lleva el proceso. Evaluamos las oportunidades y establecimos las vías de contribución para que nuestros pueblos ganen, mediante estas posibilidades y fortalezas».

Desde entonces, sidoristas han encendido sus alarmas, pues temen que una posible privatización de la estatal pueda afectar algunos puestos de trabajo.

El diario Nueva Prensa Digital, en un trabajo especial firmado por el periodista Brayan Silva, expuso las declaraciones de Pedro Rondón, representante de los accionistas Clase B de Sidor, quien considera que una privatización «no se puede ser así como así».

«El Gobierno tiene que entender que debe consultarles las cosas a los trabajadores. Eso no puede ser así como así. Las cosas no van a ser tan mantequilla como ellos lo creen. La masa laboral de Guayana se va a oponer a ese proceso de privatización a ultranza que quiere hacer el Gobierno», expresó.

En el mismo trabajo, el movimiento sindical Unidad en la Coincidencia, denunció el «hermetismo» con el que se está llevando la visita de los parlamentarios mexicanos y en ese sentido, recordó que una inversión del calibre de Sidor «pasa por un riguroso estudio y análisis de orden operativo y técnico».

Para leer el reportaje completo, haga clic aquí