Timoteo Zambrano: Diálogos de México no han producido absolutamente nada
El Secretario General de Cambiemos y diputado de la AN de mayoría chavista Timoteo Zambrano, dijo este martes que las rondas de diálogo en México, entre el chavismo y la Plataforma Unitaria -paralizadas desde octubre 2021- deben cerrarse definitivamente porque «no han producido absolutamente nada».
«He dicho en reiteradas oportunidades que el diálogo en México hay que cerrarlo, pero cerrarlo bien. Llevando a México los acuerdos que están realizando los dos gobiernos, el gobierno de EEUU y Venezuela. Se debería regresar a Venezuela a un diálogo nuevo y mucho más amplio. A partir de la economía, temas sociales, temas realmente importantes», declaró a Globovisión.
A su juicio, el diálogo en Venezuela será mucho más productivo porque se podrían incluir a productores, sindicalistas, sociedad civil, etc. «No podemos seguir validando un diálogo a partir del conflicto, en México se intentó vender un conflicto que no existe en Venezuela».
y justificó que las rondas de diálogo en México nacieron porque no había diálogo directo entre Maduro y EEUU y eso «también cambió desde marzo».
«Es importante agradecerle a México y a aquellos países que han continuado respaldándolo, pero los diálogos de México no han producido absolutamente nada. La mesa de diálogo nacional de 2019 es lo que generó todos los acuerdos para las últimas elecciones -AN y 21N-«.
Además, Zambrano lamentó que hasta el momento, el G4 y la Alianza Democrática, de la que forma parte junto a partidos judicializados, no hayan podido «ponerse de acuerdo».
«Es lamentable, no pudimos tener un acuerdo la Alianza Democrática y el G4 porque ellos no quisieron, tuvimos primeras conversaciones pero no regresaron más. No hay diálogo entre las dos oposiciones y siempre he dicho que mediadores se preocupan porque el G4 converse con el gobierno, pero ellos conversan de más. Lo que hay que tratar es de que las dos oposiciones también conversemos», comentó.