La buena vecindad democrática

Opinión | junio 4, 2022 | 6:24 am.

Nunca estará demás reiterar verdades, sobremanera cuando estas son fundamento para nuestra supervivencia. Una de tales lo constituye esa necesidad de la actual sociedad democrática venezolana de contar con países vecinos regidos por democracias.

Esto es así entendiendo que la liberación nacional resultará imposible con el solo esfuerzo de los venezolanos en suelo patrio considerado como fuere el control total que ejerce el socialismo dominante sobre la casi totalidad de los factores determinantes en la nación a saber: El Poder Público, instituciones tales como las organizaciones con fines políticos, profesionales, universitarias, gremiales y sindicales, y el movimiento empresarial venezolano. La Iglesia Católica se nos antoja como la única institución que a la fecha presente goza de autonomía, algo ciertamente extraño por estas latitudes.

Así las cosas, reconociendo además que adolecemos hoy día de un movimiento de resistencia organizada, el sostenimiento del ideal democrático en esta Venezuela bajo socialismo pasa necesariamente por la permanencia de regímenes democráticos allende a nuestras fronteras, no solo por el hecho de otorgarle sentido a la tragedia venezolana como esa lección que es necesario evitar a nivel continental y mundial, sino sobremanera por el apoyo que necesitamos nos prodiguen llegada la hora del restablecimiento pleno de la democracia con la República de Venezuela.

No podía ser de nuestro agrado que el candidato de la democracia para la segunda vuelta en los comicios presidenciales de la hermana República de Colombia hubiere expresado recién su particular inclinación por un restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas con el régimen de facto socialista y genocida dominante en Venezuela.

Sin embargo, más allá de nuestra esperanza en una pronta rectificación respecto a esa política puntual, el solo imaginar un ascenso al poder para el candidato presidencial del socialismo colombiano nos invita a mirar con mejores ojos el venidero mandato presidencial de un independiente para Colombia ¡Prohibido Olvidar! Oración y trabajo.

[email protected]