Mercedes Malavé: Nuevo TSJ no será útil porque está al servicio de una minoría muy corrompida
La periodista Mercedes Malavé lamentó este miércoles que no se haya logrado renovar el poder judicial a través de una negociación o de presión ciudadana para lograr un consenso.
«Pero no fue así. TSJ y AN no son útiles al país y no lo serán por mucho tiempo pues están al servicio de una parcialidad minoritaria y muy corrompida», explicó Malavé en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a Acceso a la Justicia, 17 de los 20 magistrados principales tienen vínculos con el chavismo, de los que 12 de ellos repitieron, entre ellos Gladys Gutiérrez, Maikel Moreno y Calixto Ortega.
A juicio de la coordinadora del partido Unión y Progreso, lo que queda es la experiencia de que la negociación «debe ir acompañada de organización popular».
«La prioridad es prepararse para elecciones; disponer a la mayoría para que se exprese de manera contundente. Unificar a la ciudadanía desafiando la división del liderazgo político», sugirió.
Malavé opina que la emergencia de una nueva mayoría electoral es decisiva para superar la inercia desgastada e inútil de las cuotas y repartos de poder, «muchas veces al margen de la eficiencia y transparencia institucional».
«126 alcaldes le ganaron al Psuv sin pedir cuotas, con el voto popular», argumentó.
1. La mayor sorpresa con esta (no) renovación del poder judicial, es que se pensaba que con negociadores serios y diálogo nacional se podrían alcanzar ciertos espacios de reinstitucionalización democrática.?
— Mercedes Malavé ?? (@mercedesmalave) April 27, 2022