TSJ ratifica 22 años de cárcel para 2 PoliCarabobo por asesinato de joven en protestas de 2017

Nacionales | marzo 7, 2022 | 2:43 pm | .

El TSJ ratificó este lunes la condena de 22 años de cárcel para 2 policías de Carabobo por la muerte de Christian Humberto Ochoa, quien fue asesinado en las protestas de abril de 2017 en Valencia.

La Sala de Casación Penal ratificó la sentencia sobre «Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, exfuncionarios del cuerpo policial del estado Carabobo, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificados con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica», señaló un comunicado de prensa.

El dictamen rememora que en dichas manifestación de hace 5 años, en el sector Francisco Miranda de la capital carabobeña, «los exfuncionarios de la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo) Jhonny Azocar y Gerson Quintero, de forma separada, dispararon con arma de fuego tipo escopeta contra el ciudadano Christian Humberto Ochos Soriano, provocándole la muerte».

De igual forma, el TSJ declaró sin lugar a apelación contra la condena emanada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de Carabobo.

Los dos exfuncionarios fueron detenidos en abril y junio de ese año y se les imputó el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Ochoa tenía 22 años de edad cuando salió de su hogar el 24 de abril de 2017 para manifestar junto a un grupo de civiles en la calle, y fue «sorprendido por funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes efectuaron varios disparos», según la Fiscalía.