Marquina: MUD postuló a Florido en Lara «al mejor estilo de Tibisay Lucena»
El dirigente político de Primero Justicia, Alfonso Marquina, exigió este lunes a la MUD una explicación por postular a Luis Florido a la Gobernación de Lara y a Sobella Mejías a la Alcaldía de Iribarren en contra de sus aspiraciones, por lo que no aceptó la decisión y solicitó que se rectifique.
En primera instancia, Marquina aspiraría a Iribarren y Mejías a la gobernación larense, pero la MUD cambió de decisión al postular a Florido, miembro de UNT.
«Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 am, casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado», protestó Marquina en rueda de prensa.
Reclamó también que: «¿Por qué si todos los factores del estado y muchas encuestas daban favorecidos a otros candidatos, se toma esta decisión excluyendo al único candidato (él) que decidió medirse en encuestas, primarias y que también dijo que podía participar en consenso y que cedió sus aspiraciones a la gobernación?».
Pese a remarcar que siempre ha sido un militante activo de la unidad, destacó que se debe tener en todo momento un propósito y objetivos comunes para trabajar.
Mencionó que desde un principio se habló de que los métodos de escogencia para las candidaturas de la Unidad en Lara serían el consenso, las primarias o las encuestas acordadas y auditadas, pero «ninguno de esos tres procesos se dieron a pesar de que siempre estuvimos dispuestos a medirnos en cualquiera de los métodos. A Lara se le negó la posibilidad de hacer primarias».
«A pesar de que suscribimos un acuerdo donde todas las organizaciones políticas, a excepción de Un Nuevo Tiempo, apoyaban la fórmula Sobella Mejías a la gobernación de Lara y Alfonso Marquina a la alcaldía de Iribarren, esa fórmula fue desconocida en Caracas», reiteró.
Habló que la propuesta llegó al G4 firmada por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Convergencia, Copei y otros partidos minoritarios, pero que fue desconocida en Caracas «y se terminó con esta decisión».
«Por tanto, desconocemos esa decisión y lo que exigimos es una explicación y respeto para Lara y Barquisimeto. Todo parece indicar que fue una especie de reparto de barajitas, donde se resolvió un estado, consiguiendo los apoyos de algunas organizaciones para recibir otro estado y sacrificando a Lara», reprochó el diputado electo en 2015.
Por consiguiente, pidió que se explique a los larenses «cuáles fueron los criterios y razones que privaron para que se tomara esta decisión, sobre todo con los antecedentes que ya hemos mencionado…. Yo pedí una explicación y rectificación desde el sábado a las 7:00 a.m. y hasta esta hora ni ha habido rectificación, ni explicación alguna. Aquí la Unidad tiene que ser para ganar, no para satisfacer intereses personales o partidistas».
Por último advirtió que si no se dan tales explicaciones, «ya nos corresponderá tomar decisiones que anunciaremos oportunamente».
Pulse aquí para ver la rueda de prensa completa de Alfonso Marquina