ONG “Santi y sus amigos” entrega a delegación chavista en México presupuesto para ayudar a niños del JM de los Ríos

Política | septiembre 27, 2021 | 3:40 pm | .

La ONG “Santi y sus Amigos” a través de su directora, Fabiana Garantón, entregó este lunes una propuesta a la delegación de Nicolás Maduro en México, para ayudar a los niños del Hospital JM de los Ríos.

La propuesta fue entregada por Garantón, quien como representante de la organización esperó en la entrada del hotel a la delegación chavista con una propuesta para “ayudar a los niños que están a la espera de trasplante en el JM de los Ríos”, informó vía Twitter la periodista Osmary Hernández con un video adjunto de la entrega.

Diálogo en México, tema: Sistema de Justicia

En otros tuits, Hernández indica lo siguiente: “A las 11:00 am (hora ccs) llega la delegación de Nicolás Maduro al hotel donde se desarrolla la segunda ronda de negociación en México. El tema principal es el sistema de justicia pero la decisión de incorporar a Álex Saab a la delegación sigue siendo motivo de tensión”.

“11:25 am (Hora Ccs) llega Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Nicolás Maduro, al lugar donde se desarrolla la negociación en México. Según la agenda este lunes cerraría esta segunda ronda formal de negociación y anunciarían si hay acuerdos parciales y la fecha de la nueva cita”, agrega la reportera.

Busquen una solución urgente a muertes de niños del JM de los Ríos: Academia de Medicina, a MinSalud

El pasado 17 de agosto, la Academia Nacional de Medicina (ANM) comunicó su preocupación por los niños muertos en el Hospital de Niños JM de los Ríos por falta de trasplantes de órganos, por lo que exhortaron al Ministerio de Salud a buscar una solución urgente.

Según un comunicado de la academia, no es una decisión acertada “que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos, este suspendido desde hace casi 5 años, sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias”.

Este pronunciamiento responde al fallecimiento de 12 niños pacientes del JM de los Ríos en menos de 8 meses, situación que mantiene en preocupación a padres de los menores que aún requieren de trasplantes.