Abogado de Freddy Guevara: Está preso por una decisión política y saldrá de la cárcel por eso mismo

Política | julio 15, 2021 | 3:26 pm | .

Juan González, abogado del diputado AN/2015 Freddy Guevara reiteró este jueves que el opositor fue detenido arbitrariamente y que las acusaciones en su contra son un absurdo, al tiempo que estimó que será una decisión política la que permitirá que salga de la cárcel.

González detalló que la audiencia de presentación de Guevara inició pasadas las 10:00 p.m. de este miércoles y finalizó a las 6:00 a.m. de este jueves. «Se prolongó hasta hoy, el diputado pudo rendir declaración y explicar que es un absurdo su detención, que carece de fundamento y sensatez. Freddy Guevara no tiene nada que ver con esas acusaciones que dice Jorge Rodríguez», sentenció.

Durante la audiencia, Guevara pudo dirigirse al tribunal y pedir la libertad de todos los presos políticos «porque está viviendo en carne propia estas arbitrariedades».

«Las personas ingresan a prisión por una decisión política y una decisión política, generalmente los pone en libertad. Él no ha cometido ningún delito que requiera un perdón y debería estar en libertad. Si hay justicia, sentido común él debería estar en libertad».

Sobre la condición en la que se encuentra el parlamentario, el abogado indicó que todo el tiempo ha estado incomunicado, pero si ha recibido alimentación. Además, dijo que por tratarse de una detención arbitraria, irán ante la oficina de la Alta Representante de los DDHH de la ONU y la Misión de Determinación de Hechos.

Al ser consultado sobre por qué la audiencia duró tantas horas, González declaró que fue porque el MP intentaba explicar lo inexplicable: «debido a las acusaciones tan absurdas que fueron presentadas, la defensa también tuvo que presentar muchos argumentos».

Antes de finalizar, destacó que Guevara solicitó la liberación de su chófer Jhon Acosta, quien fue detenido junto al parlamentario por supuestamente resistirse a la autoridad.

Luego de una audiencia que duró toda la madrugada, el Juez Mascimino Márquez ratificó medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara. El tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el diputado el Helicoide, así lo informó el partido Voluntad Popular, a través de su cuenta en Twitter. La información se dio a conocer aproximadamente a las 7:10 a.m.

Nicolás Maduro no mencionó este lunes al diputado electo en 2015, Freddy Guevara quien fue detenido más temprano, aunque indicó que “han indultado a algunos” que salieron a “pagar magnicidios”. Además Maduro reconoció que el grupo armado de la Cota 905 estaba “muy bien armado” y reiteró que eran “financiados por la derecha”.