¿Y las vacunas, para cuándo?
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes” John Lennon (1940 – 1980) Cantante y compositor británico
Está listo el cronograma electoral. Están conformadas las zonas especiales de desarrollo sustentable – los 15 motores se fundieron o no arrancan por falta de combustible. Está en proceso la selección de candidatos. El 1 de junio abre el Registro Electoral Permanente. Están concertando un diálogo para la salvación nacional. Esa y muchas cuestiones más están marchando en la agenda nacional.
Lo que pareciera que no está en la prioridad de los gobiernos de Venezuela, es el plan de inmunización masiva y mucho menos la adquisición de las vacunas. Es la carreta detrás de los caballos.
Es increíble que en la prioridad no esté salvar la vida de los venezolanos. El virus rojo nos sumió en una profunda crisis económica, social y política. El año pasado, a esa tragedia, se sumó el virus chino. Estas dos desgracias, aceleraron la hecatombe humanitaria. La gente muere por inanición por no poder alimentarse, fallece de mengua por la falta de medicamentos y el estado de deterioro del sistema de salud y, ahora, las afecciones del virus chino, sumado a todo lo anterior, se convierte en una sentencia de muerte. Esta calamitosa situación debería encender las alarmas de los gobiernos, pero andan ocupados en las otras cosas, que tienen en agenda. La vida, no es prioridad, son las elecciones. Esa es la urgencia.
El régimen usurpador, tenemos entendido, importa una cantidad reducida de vacunas y, aparte de la cúpula en el poder, sólo tienen posibilidad de inmunizarse los que portan el carnet de la patria o están inscritos en el sistema patria. Es discriminatorio y viola DDHH. No todos somos iguales en este socialismo. Hay unos más iguales. Al gobierno interino le aprueban 100 millones de dólares para la compra de vacunas y, está es fecha, que no se conoce información acerca de las gestiones para la adquisición de las vacunas o sí ya las compraron y están a disposición de la OPS y la Cruz Roja Internacional para que exija la entrada al país, la distribuyan y adelanten un plan masivo de vacunación. La opacidad e inmovilidad son letales.
Los dos gobiernos – el régimen usurpador y el gobierno interino – tienen responsabilidad por las muertes que se han podido evitar y las que se pueden producir por no comprar las vacunas y adelantar el plan de inmunización masivo. Las excusas no son convincentes. Uno exige que le devuelvan o le liberen los activos congelados para comprar las vacunas, antes era para comprar combustible, comprar medicinas, alimentos, etc., Toda la escasez es culpa del bloqueo. Eso sí, no detienen la compra de chatarra militar, los costosos viajes y la alianza con China y Rusia que pueden suministrar las vacunas sin temor a bloqueos. Es la manipulación como política oficial.
El otro dice que no dejan entrar las vacunas, pero surgen unas interrogantes ¿Las compraron con los 100 millones de dólares? ¿En cuál laboratorio las cancelaron? ¿En qué parte del mundo están para que los venezolanos exijamos su entrada? Compren esas vacunas en Rusia y China que son aliados ideológicos del régimen y verán que las dejan entrar. Y, si los gobiernos – los dos – no pueden o no quieren comprar las vacunas, permitan que el sector privado las importe, distribuya y adelante un plan de vacunación masiva. Toda la agenda nacional que tienen debe colocar en primer lugar la vida de los venezolanos. Esa es la prioridad. Lo importante es salvar vidas.
¿Y las vacunas para cuándo? O pensarán avanzar en sus ambiciones y agendas grupales e individuales como decía Goethe. por encima de las tumbas ¿Reinarán sobre cadáveres? No hagan tantos planes y abulten sus agendas en otras cosas. La vida está pasando y la muerte avanzando. Bien lo dice la Biblia: Ezequiel 8:13 Entonces me dijo “Verás cosas aún peores que estas” ¡Por favor!
Twitter: @Cheotigre
[email protected]