«Protector de Mérida» y Zodi tuvieron que retirarse de la ULA tras abucheo de estudiantes

Nacionales | mayo 19, 2021 | 3:26 pm | .

El denominado protector del estado Mérida designado por la administración de Nicolás Maduro, Jehyson Guzmán, y miembros de la Zodi tuvieron que retirarse este miércoles por abucheos del movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), tras acudir a una reunión al Aula Magna donde iban a discutir temas de seguridad en esa casa de estudios.

La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Jesús Quintero, quien posteó lo siguiente: “Así se retiraron el Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán y demás miembros de la Zodi y protectorado, tras abucheo por parte de movimiento estudiantil, por reunión en el Aula Magna ULA para abordar temas de seguridad de recintos universitarios”.

El comunicador indicó en otro tuit: “Pronunciamiento del Movimiento Estudiantil de la ULA: ‘Rechazamos que se entregue la Universidad a quienes durante más de 20 años han destruido nuestra casa de estudios, con un presupuesto inexistente y sueldos de miseria’”.

“Estaba pautada reunión de trabajo entre cuerpos de rectorado ULA, CorpoMérida, Zodi Mérida, para abordar temas de seguridad en la ULA, sin embargo el Movimiento Estudiantil y la FCU-ULA rechazaron está acción, ya que desconocen al Protectorado”, agregó Quintero.

El consejero universitario y presidente de la FCU-ULA, Joel Zerpa, denunció en la misma red social que “hoy aquellos que han destruido la Universidad y violentado la Autonomía pretende lavarse la cara, ahora que hay un proceso electoral si son importantes los asuntos universitarios, luego de que durante 2 años se han generado más de 300 robos en las diferentes facultades”.

“No podemos ser cómplices de la mala gerencia del régimen que busca destruir y cercenar los derechos de los ulandinos, no vamos a entregar la universidad, los estudiantes hemos sido vigilantes, obreros y enfrentado la realidad de nuestra Alma Mater. ¡La ULA se respeta!”, agregó Zerpa.