Urgente ¿Quién comprará las vacunas?
“Muévete rápido. Un sentido de urgencia es lo único que puedes desarrollar que te separe de los demás” Brian Tracy (1944 – ) Empresario, orador motivacional y escritor canadiense
En Venezuela hay dos gobiernos. Uno virtual pero que controla una buena parte de los dineros del país y otro que ejerce el control del territorio, las instituciones, los cuerpos de seguridad y el presupuesto nacional. Todos estamos conscientes de esa realidad, aunque ellos no se reconozcan y menos logren ponerse de acuerdo.
En este momento de crisis humanitaria acicateada por una pandemia que amenaza la vida de los todos los seres humanos que habitamos esta tierra de gracia, es irrelevante buscar responsables de los desacuerdos, aun cuando, conocemos perfectamente de dónde surge la soberbia, intransigencia e incluso el chantaje. Habrá tiempo para eso. En este momento lo sustancial es salvar vidas. No hay otra prioridad.
Usar el tapabocas, quedarse en casa, guardar la distancia social, bañarse de alcohol y lavarse las manos es preventivo e importante, pero lo que nos puede inmunizar contra el virus y salvar la vida, es la vacunación masiva ¿Cuál vacuna? La que sea. China, rusa, alemana, británica, etc., no importa. Lo que sí es indispensable es que, este certificada por la OMS de la salud, su manejo cumpla con los protocolos y la vacunación sea hecha por personal especializado. Esas condiciones las poseen los laboratorios y el personal de salud de Venezuela, sólo faltan las vacunas ¿Cuál gobierno las comparará? El que sea, cualquiera de los dos. Es hora de darle utilidad al gobierno interino que lidera Guaidó. Es urgente.
Maduro no quiere comprarlas con el chantaje de que no le liberan millones de dólares congelados en la banca internacional o no puede o sencillamente no logra que sus aliados rusos y chinos le suministren las vacunas. Pues bien, Guaidó tiene que movilizarse con urgencia y con dineros de Citgo, Monómeros, el oro que está en Inglaterra o cualquier otra fuente de financiación, comprar las vacunas al laboratorio que sea, eso sí, que las vacunas estén certificadas por la OMS y ponerlas a disposición del país ¿Maduro se negará a dejarlas entrar, distribuir con la OPS y la Cruz Roja? Ok. Ese es harina de otro costal, pero Guaidó salva su responsabilidad. La urgencia obliga a disponer de nuestro dinero ya y demostrar que el gobierno interino ¿Ficción? es útil al pueblo. “Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria” SB.
Lo que no se debe permitirse es que, teniendo los dos gobiernos capacidad financiera y disponibilidad, por una confrontación política nos dejen a los venezolanos en el centro de la disputa, indefensos, a merced del mortal virus y permitan que Venezuela se convierta en un gigantesco cementerio colectivo. Es una actitud criminal (Hasta Bolívar y Morillo lograron un armisticio) y de no actuar y comprar las vacunas, con el dinero de todos los venezolanos que ellos administran, no tendrán perdón de Dios. A comprar las vacunas con urgencia. No importa quien las compre, lo importante es que las compren y se pueda vacunar masivamente a la población. No hay otra opción.
Vamos pues a comprar las vacunas con la urgencia del caso. Ninguno de los dos gobiernos puede evadir la responsabilidad. En manos de ellos está la vida de los venezolanos ¿Quién comprará las vacunas? Maduro o Guaidó. Guaidó o Maduro. No importa quien, pero cómprenlas. El que se mueva más rápido Dios, la patria y los venezolanos os agradecerán. Es por la vida.
Twitter: @Cheotigre
[email protected]