Trump despide por TW al jefe de ciberseguridad por afirmar que las elecciones fueron seguras. «Es mentira»
El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió de forma inmediata al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Chris Krebs, luego de refutarle la semana pasada y decir que no hay evidencia de voto cambiado en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
«La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, «fallas» en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votación tardía y muchos más», argumentó Trump en su Twitter.
En ese sentido dijo que por ende, con efecto inmediato, «Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad».
Krebs, dijo el pasado 12 de noviembre lo siguiente: «Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos. No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya sido comprometido de alguna manera».
En relación al supuesto fraude, Trump ha planteado la teoría de la conspiración en torno las máquinas de votación, las cuales a su juicio le quitaban votos y se los otorgaban a su rival demócrata Joe Biden, aunque nunca mostró pruebas reales en torno a lo señalado, y por ello recibió la respuesta de Cisa, aclarando que no hubo ningún fraude.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud – including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020